www.nexotrans.com

Salamanca Transportes mantendrá los más de 200 puestos de trabajo, gracias a la firma de un acuerdo

Trabajadores, empresa y Ayuntamiento han firmado un nuevo convenio que garantiza la continuidad de los empleados

martes 09 de abril de 2013, 01:00h
Un autobús de la empresa concesionaria, Salamanca de Transportes.
Un autobús de la empresa concesionaria, Salamanca de Transportes.

El transporte urbano de Salamanca ha recibido una buena noticia. El Ayuntamiento, los representantes sindicales y la empresa concesionaria Salamanca Transportes han sellado un acuerdo para mantener y respetar los más de 200 empleos vinculados al servicio municipal de autobús urbano.

La firma del convenio se produjo el pasado viernes, y fue refrendada por el propio Consistorio y por los miembros del Comité de Empresa. En éste documento, empresa y Ayuntamiento se comprometen a "respetar los puestos de trabajo y su estabilidad, mientras que los trabajadores asumen una contención salarial que se prolongará hasta el año 2016". El Gobierno local se ha congratulado, destacado que el acuerdo "ha sido posible gracias al esfuerzo y la implicación de las tres partes".

Mañueco, satisfecho

El alcade de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su satisfacción destacando la importancia que tiene este convenio en un entorno económico como el actual, y ha aprovechado para expresar su agradecimiento a los sindicatos, "que han sido solidarios en su esfuerzo y han comprendido la difícil situación"; y a la empresa "porque sus esfuerzos han permitido mantener la plantilla actual y el servicio de calidad que disfrutamos diariamente las personas de Salamanca".

El alcalde salmantino también ha recordado que el acuerdo se une al ahorro en el presupuesto destinado al transporte que, en teoría, se producirá gracias al nuevo proyecto de optimización del transporte público, que se inició el pasado 18 de Marzo. La puesta en marcha de esta restructuración, según el Ayuntamiento, permitirá al transporte "mantener su calidad y reducir su coste en aproximadamente dos millones de euros".