www.nexotrans.com

Interbus amplía su flota con dos nuevos autobuses Intouro de la firma alemana Mercedes-Benz

martes 09 de abril de 2013, 01:00h

Interbus, la empresa adscrita al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha incorporado dos nuevos Intouro de la firma alemana Mercedes-Benz para amplíar su flota. Ambos vehículos pasarán a dar servicio a las líneas de transporte regular que conectan el norte de la capital con los municipios septentrionales.

Representantes de Interbus y Mercedes-Benz en la presentación de los nuevos vehículos.
Representantes de Interbus y Mercedes-Benz en la presentación de los nuevos vehículos.

Las dos compañías han presentado los autobuses en las instalaciones de Mercedes-Benz en San Sebastián de los Reyes, en un acto que ha contado con la presencia de representantes de ambas empresas. Por parte de Interbus, ha estado presente su director general Corporativo, Juan Antonio Montoya, mientras que Alberto Fermoso, que dirige el departamento Comercial de Autobuses y Autocares de Mercedes-Benz, ha estado representando a la compañía germana.

Los nuevos Intouro que estrenará Interbus pertenecen a su modelo M, autobuses de 12,9 metros de largo, que cuentan con 53 butacas y cuatro asientos plegables, además de una plaza para silla de ruedas (con la correspondiente rampa de acceso para personas con movilidad reducida). Se trata de un vehículo que, según Mercedes-Benz, está capacitado para "ofrecer una gran fiabilidad con unos costes operativos muy reducidos".

A nivel técnico, el Intouro porta en su interior un motor que alcanza los 299 CV de potencia, el Mercedes-Benz OM 457 hLA, acompañado de la caja de cambios ZF Ecolife. Junto a estas características, el modelo incorpora algunos importantes dispositivos de seguridad, como el sistema de frenos eléctrico-neumático EBS o el antibloqueo ABS, que está conectado a un sistema de tracción antideslizante ASR. Además, para su protección, el vehículo incorpora parabrisas de cristal inastillable de seguridad (VSG) con frontal calefactado. 

Interbus ofrece de manera regular servicios que conectan el norte de la capital con los municipios septentrionales de la Comunidad de Madrid. La incorporación de estos autobuses a su flota supone sumar dos nuevos vehículos más a los cerca de 150 modelos con los que ya cuenta la compañía, todos ellos con una media de cuatro años de antigüedad.