www.nexotrans.com

Semirremolques Rojo entrega en Rusia el tráiler más grande fabricado en España

martes 09 de abril de 2013, 01:00h

Semirremolques Rojo, SL ha entregado en Rusia el tráiler para el transporte de cargas especiales más grande fabricado en España, con capacidad para cargar piezas de hasta 150 toneladas y  35 metros de longitud, que se han adaptado técnicamente a las especiales condiciones climáticas y orográficas del norte de Europa.

Unido a un camión MAN el conjunto será de 15 ejes, 45 metros de longitud y 160 toneladas brutas.
Unido a un camión MAN el conjunto será de 15 ejes, 45 metros de longitud y 160 toneladas brutas.

La empresa burgalesa, situada en el Polígono Alto de Milagros, ha realizado un importante esfuerzo en I+D, para desarrollar nuevos elementos de dirección y suspensión hidráulica y electrónica, que puedan trabajar con fríos extremos teniendo en cuenta las grandes infraestructuras que se están abordando en estos países, y su industria del gas y  petróleo que presentan una demanda conjuntos de camiones y tráilers con capacidades excepcionales.

Los nuevos sistemas, ensayados y certificados por el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA), se suman a nuevas estructuras fabricadas con aceros especiales que han permitido adaptar su tecnología en la fabricación de estos tráiler al norte y este de Europa.

En este caso, el tráiler de Semirremolques Rojo se unirá a un camión MAN de cinco ejes. Resultando un "espectacular conjunto" de 15 ejes, 45 metros de longitud y 160 toneladas brutas.

Durante el año 2012, la empresa ha entregado varios trailer multi-ejes y extensibles en Alemania, Rusia y Escandinavia. Las perspectivas para 2013, con esta nueva tecnología, son ampliar y consolidar estos mercados.