www.nexotrans.com

EMT Valencia defiende 'el buen funcionamiento' de las conexiones con el nuevo Hospital La Fe    

La compañía responde así a las críticas del Grupo Municipal Socialista acerca de "la mala comunicación del transporte público"

jueves 11 de abril de 2013, 01:00h

A través de un comunicado, EMT Valencia ha decidido salir al paso de las críticas y se ha defendido de las declaraciones que la concejal socialista del Ayuntamiento de la ciudad del Turia, Anaïs Menguzzat, realizó hace algunos días en las que denunciaba "el mal funcionamiento del transporte público valenciano".

Un autobús perteneciente a la flota de EMT Valencia.
Un autobús perteneciente a la flota de EMT Valencia.

En concreto, la edil denunciaba los retrasos y la "mala comunicación del transporte público en los recorridos que conectan el norte y el sur de Valencia, lo que repercutía directamente en el traslado de pacientes al nuevo Hospital La Fe". Debido a esta situación, según Menguzzato, los tiempos de viaje "podían exceder en ocasiones los 45 minutos, con los inconvenientes propios de esa situación para usuarios tan especiales como son los pacientes".

La respuesta de la empresa municipal

Ante estas críticas, EMT Valencia ha hecho público un comunicado en el que ha puesto de manifiesto su "disconformidad" con las anteriores afirmaciones. La empresa ha negado este hecho y ha  asegurado que "el complejo sanitario se encuentra atendido por un total de cuatro líneas, tres regulares y una nocturna". Por consiguiente, los tiempos de recorrido para las principales conexiones, así como los posibles transbordos desde la zona norte de la ciudad hasta la parte sur donde se encuentra el centro hospitalario, "tienen una media de alrededor de 35 minutos", según los responsables de la empresa municipal.

EMT Valencia sostiene que las cuatro líneas puestas a disposición de los usuarios dan servicio a las principales áreas de la ciudad que están conectadas con el hospital, "bien por el amplio número de pacientes adscritos, o bien porque acogen a buena parte de los trabajadores de La Fe". En concreto, se señala en el comunicado, hablamos de las líneas regulares 8 (Estac. D'Autobusos - Nou Hospital La Fe), 18 (Nou Hospital La Fe - Universitats'),  y 64 (Benicalap - Estac. Joaquín Sorolla - Nou Hospital La Fe), además de la nocturna N7 (Pl. l'Ayuntament - Malilla/La Fonteta).