www.nexotrans.com

ABB avanza en la externalización con Carreras Grupo Logístico que gestionará el almacenaje y suministro de moldes

A los procesos logísticos que Carreras realiza para ABB se suma un nuevo proceso en la cadena de suministro

jueves 11 de abril de 2013, 01:00h

ABB ha decidido confiar a Carreras la gestión logística de moldes que utiliza la empresa para sus procesos de fabricación. Carreras pasa a gestionar tanto su almacenaje como el suministro de los moldes a las cadenas de montaje, un stock de aproximadamente 2.500 palets.

Flota de Carreras Grupo Logístico.
Flota de Carreras Grupo Logístico.
ducción, explican desde el grupo logístico. Los moldes hasta ahora se gesti

Dicha cifra se puede incrementar en el futuro en función de los volúmenes de proonaban en la fábrica de ABB.

Hasta la fecha, Carreras ya gestionaba para ABB diversos procesos logísticos externalizados como la gestión de los aprovisionamientos de materias primas y almacén externo o la gestión In-House de su almacén de fábrica en Zaragoza y suministro de materiales a las líneas de fabricación, con un equipo de 20 personas, instalando para ello sus sistemas informáticos y un software a medida.

Procesos productivos

Asimismo, gestionaba el proceso productivo, ya que Carreras efectúa un 45 % de las terminaciones de los transformadores que ABB fábrica. Entre las terminaciones de transformadores destacan el montaje de sondas, de ventiladores, de envolventes, así como el acabado de los transformadores que ABB fábrica para sus clientes.

Carreras Grupo Logístico, fundada en 1933, es una empresa española especializada en los sectores del transporte y la logística. El grupo está presente en toda España -península ibérica e islas-tanto en su división de transportes como logística. Cuenta además con una sólida presencia internacional. Carreras ha recibido diversos premios y reconocimientos a su gestión.