www.nexotrans.com

Más de 300 expositores de todo el mundo presentarán sus novedades en el 60º Congreso de la UITP

viernes 12 de abril de 2013, 01:00h
Los autobuses eléctricos de Siemens estarán entre los vehículos de la Exposición.
Los autobuses eléctricos de Siemens estarán entre los vehículos de la Exposición.

La Unión Internacional de Transporte Público (UITP) acogerá en su 60º Congreso Mundial de Movilidad y Transporte Urbano, que se celebrará en Suiza a finales de Mayo, a cerca de 300 expositores internacionales que darán a conocer a nivel mundial sus últimas novedades para el transporte urbano.

Según han declarado los responsables de la UITP, más de 30.000 metros cuadrados se podrán a disposición de los participantes para presentar las últimas innovaciones en el campo del transporte público. Esta exposición tiene como objetivo captar la atención de los más de 10.000 responsables políticos, operativos, técnicos y comerciales de todo el mundo que se congregarán en Ginebra entre el 26 y el 30 de Mayo.

Junto a la Exposición principal, la UITP organizará lo que ha dado en llamara Expo Forums, en los que los expositores presentarán las tecnologías más avanzadas y se reunirán para compartir sus conocimientos y experiencias en el campo de la innovación. Hasta un total de 15 de estos foros serán llevados a cabo durante el Congreso, y tocarán temas tan variados como la evolución e implantación de los autobuses eléctricos, el aumento de la capacidad del ferrocarril, el pago integrado o los nuevos sistemas de información al pasajero.

Entre los expositores se encontrará la empresa de origen aleman Siemens, que presentará su autobus eléctrico, el primer prototipo completamente eléctrico producido en serie en Europa. Este tipo de vehículo presta ya servicio en Viena, lo que ha hecho de Siemens el primer fabricante europeo en poner un servicio completo de autobuses eléctricos para uso urbano regular.

"El Congreso de la UITP llega en un momento crítico", ha comentado Alain Flausch, presidente de la organización, "con un número cada vez mayor de ciudades en el mundo que sufren los efectos de la congestión y la contaminación, la exposición será la sede de las soluciones de movilidad urbana que ayudarán a crear un modelo sostenible a las ciudades del futuro".