www.nexotrans.com

City Sightseeing estrena en Córdoba los itinerarios 'Córdoba Íntima' y 'Las Ermitas'

Los dos recorridos fueron presentados el miércoles y completaron su primer servicio este sábado

lunes 15 de abril de 2013, 01:00h

City Sightseeing ya opera con sus dos nuevas rutas en Córdoba. La empresa de buses turísticos y el Ayuntamiento cordobés presentaron la semana pasada los dos nuevos itinerarios que funcionan desde este sábado, el tour 'Córdoba Íntima' y la excursión diaria a Las Ermitas, y que descubrirán a los turistas los lugares más espectaculares de la ciudad andaluza.

Uno de los microbuses que cubrirán las nuevas rutas de City Sighseeing en Córdoba
Uno de los microbuses que cubrirán las nuevas rutas de City Sighseeing en Córdoba

Aunque lo cierto es que los itinerarios comenzaron a realizarse a partir de este sábado, los microbuses destinados a efectuar el recorrido ya completaron sus primeros kilómetros el miércoles pasado, en un acto de presentación que se celebró a bordo de los vehículos y en el que estuvieron representantes del gobierno local y de la empresa turística.

Asistieron a la cita Rafael Navas, teniente de alcalde cordobés y delegado de Turismo del Consorcio de la ciudad, Ramón Ybarra, adjunto a la Presidencia de City Sightseeing Worldwide, e Isaac Flores, gerente para andalucía de la compañía de turismo. Durante este acto, los participantes pudieron disfrutar de un tour inaugural por las calles más céntricas de la ciudad cordobesa.

Isaac Flores declaró que la incorporación de los nuevos microbuses supone "un paso más en el tipo de servicio que ofrecemos internacionalmente, ya que nunca habíamos podido mostrar una ciudad tan de cerca como lo vamos a hacer en Córdoba". Por su parte, los representantes políticos también mostraron su satisfacción por la inauguración de las nuevas rutas. Rafael Navas, en nombre del Ayuntamiento, aseguró que "los visitantes de Córdoba apreciarán estos nuevos servicios en su visita a nuestra ciudad".

Microbuses innovadores

Para realizar estas nuevas rutas, City Sighseeing ha incorporado los primeros microbuses descubiertos de su flota internacional, con una capacidad para un total de 21 pasajeros por trayecto,  lo que supone una importante innovación para la empresa. Los vehículos permitirán a los turistas acercarse algunos lugares importantes de la ciudad. En concreto, tal y como cuenta City Sighseeing, los nuevos recorridos mostrarán a los turistas los rincones más 'mágicos' y emblemáticos de Córdoba, como la judería o  la Torre de Calahorra. Así lo hará el itinerario 'Córdoba Íntima'. Por su parte, el servicio hacia las Ermitas y la Sierra de Córdoba contará con una salida diaria a las 16.00 horas.