www.nexotrans.com

DESAYUNO DE TRABAJO

El Centro Español de Logística y el Grupo Euclides, Link y Transics analizan las novedades del sector

Se han expuesto diversas soluciones tecnológicas que aportan reducción o mejora en la gestión de flotas

lunes 15 de abril de 2013, 01:00h

El Centro Español de Logística, en colaboración con Grupo Euclides, Link y Transics han celebrado el pasado 10 de abril un Desayuno de Trabajo en el que se analizaron las ventajas que aporta el uso de las tecnologías de la información en la logística y el transporte.

Desayuno de trabajo.
Desayuno de trabajo.

Bajo el título ‘La solución para la gestión integral de operadores logísticos, transporte de mercancías y transitarios’, el encuentro también ha analizado la repercusión de la tecnología en la reducción de costes y en la mejora de la atención al cliente. José Estada, director general del Centro Español de Logística, ha dado la bienvenida a los asistentes, describió las actividades que desarrolla el Centro Español de Logística y repasó sus 35 años de trabajo al servicio de la logística.

A continuación, Arturo Méndez, director de Distribución, Industria y Consumo de Grupo Euclides, analizó la situación actual de la logística en España, ofreciendo datos y tendencias. Durante su ponencia se ha señalado que el sector tiene que adaptarse a los cambios que se están produciendo en los hábitos de compra del consumidor, de la tecnología y la irrupción de nuevos canales de venta como el e-commerce.

Soluciones

En este sentido, Méndez ha señalado dos ejemplos de colaboraciones entre empresas para conseguir ser más competitivos como el CPFR (Collaborative Planning Forecasting and Replenishment) o la compartición de información entre los actores de la cadena de suministro y la repartición de recursos para optimizar y reducir los costes de las compañías. También ha destacado la importancia de la adopción de soluciones de tecnologías de la información como uno de los principales aspectos que pueden ahorrar costes en el sector.

Tras él, Ana Cajada, product manager de Link Management Solutions, ha presentado la solución NaviTrans, una solución ERP vertical basada íntegramente en Microsoft Dynamics y dirigida a proveedores de servicios logísticos. Esta herramienta da solución a las tres áreas más importantes del sector: transporte, logística de almacenes y tránsitos.

Durante la demostración, Ana Cajada ha mostrado cómo esta herramienta ofrece todas las funcionalidades necesarias para el mantenimiento de tablas de tarifas de clientes y proveedores, de propuestas, entrada de órdenes con diversos tipos de transporte, planificación, administración financiera, etc. De forma que puede responder tanto a las necesidades de compañías de logística sencillas, como a empresas de transporte multinacional, que trabajan con diferentes tipos de transportes. Finalmente, Gerrie Geeraerts, sales manager de Transics presentó diversas soluciones de gestión de flotas centradas en software embarcado.