www.nexotrans.com

Ramón Alonso Fernández es elegido nuevo presidente de la juta directiva de Asetranspo en Pontevedra

La lucha contra la competencia desleal y la reducción de costes son los objetivos de la asociación para 2013

jueves 18 de abril de 2013, 01:00h

La asamblea, en la que Jesús Manuel Rodríguez Vieites se despidió como presidente, se celebró en un ambiente de preocupación marcado por la difícil situación que atraviesan las empresas del sector en la provincia y con muchas inquietudes en relación con la reforma de la LOTT.

Ramón Alonso Fernández, nuevo presidente de la juta directiva de Asetranspo.
Ramón Alonso Fernández, nuevo presidente de la juta directiva de Asetranspo.

La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo-CETM Pontevedra) renovó el pasado viernes su junta directiva para los próximos cuatro años. En el marco de la asamblea anual de la asociación, Asetranspo eligió a su nueva directiva que está presidida por Ramón Alonso Fernández, acompañádo por José Mañas Gómez y Jesús Manuel Rodríguez Vieites como vicepresidentes.

El nuevo presidente, recordó tras su elección que "Asetranspo seguirá luchando por los intereses de sus mimbros y del sector del transporte por carretera". En este sentido destacó el proceso de reforma de la LOTT, que tanto preocupa al sector en estos momentos.

Asimismo, subrayó que la participación de las empresas en las asociaciones es imprescindible para conseguir todas las reivindicaciones y objetivos. "La unión hace la fuerza y de ello depende la capacidad de Asetranspo para resolver los problemas y dar respuesta a las necesidades del sector, siendo uno de sus objetivos el de generar nuevas incorporaciones a la organización", dijo Alonso.

El presidente saliente, Jesús Manuel Rodríguez Vieites, destacó en el plan de actuación de la asociación para 2013 el objetivo de potenciar al sector "luchando en la defensa de un transporte legal y cumplidor, contra la competencia desleal y, por otro lado, ayudando, desde los distintos departamentos de asesoría de la entidad y a través de convenios de descuento, a reducir los costes de las empresas, mejorando su eficiencia y competitividad".

Rodríguez Vieites se despidió como presidente de Asetranspo después de 12 años ostentando dicho cargo, agradeciendo a los empresarios de la asociación "su apoyo y confianza en todo este tiempo".

Preocupación por la reforma de la LOTT

La asamblea se celebró en un ambiente de preocupación marcado por la reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), ya en trámite parlamentario, y acordó que, si finalmente no hay respuesta a las reiteradas reivindicaciones,  no se descarta la posibilidad de "realizar una concentración del Sector con el fin de hacer un llamamiento de  mayor respeto para el transporte".