Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

El concejal de Transportes de Murcia y el presidente de Latbus firman el convenio que garantiza los bonos sociales hasta 2016

jueves 18 de abril de 2013, 01:00h

Ya está firmado el convenio que permitirá que jubilados y familias numerosas de categoría especial viajen gratis en autobús hasta 2016. Así, la empresa concesionaria de las líneas a pedanías recibiría en 2013, 2014 y 2015 una subvención de carácter plurianual por importe de 8,9 millones de euros.

El concejal de Transportes de Murcia y el presidente de Latbus firman el convenio.
El concejal de Transportes de Murcia y el presidente de Latbus firman el convenio.

El concejal de Tráfico y Transportes de Murcia, Javier Iniesta, y el presidente de Latbus, José Luis Sánchez, han firmado el acuerdo que garantiza la vigencia de los bonos sociales por tres años, con efecto retroactivo desde el 1 de enero, ha informado Europa Press. Gracias a este convenio la empresa concesionaria de las líneas a pedanías va a recibir en 2013, 2014 y 2015 una subvención de carácter plurianual por importe de 8,9 millones de euros, lo que permitirá mantener los bonos, fomentar el transporte público y contribuir a la estabilidad de la empresa.

El concejal Iniesta ha explicado que "este acuerdo da estabilidad al objetivo marcado por el alcalde de que los jubilados y familias numerosas especiales no paguen por utilizar el autobús y el resto de familias numerosas sólo abonen el 50%". De este modo se consigue que "cualquier murciano, resida donde resida, tenga los mismos derechos, al tiempo que apoyamos a una empresa murciana de amplia tradición que emplea a más de 450 personas y ofrecemos transporte de calidad a precios asequibles".

Por su parte, José Luis Sánchez ha mostrado su satisfacción por haber culminado "una negociación compleja que permite mantener la política de bonificación a colectivos más necesitados de ayuda". Tal y como aparece en el convenio, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a abonar el 100% del precio del billete (1,50 euros) para pensionista o jubilado y familia numerosa de categoría especial y el 50% (0,75 euros) para familias numerosas de categoría general que viajen en las líneas de pedanías. Los títulos bonificados se denominarán Bono 100 para jubilados y pensionistas y Bono Familia Numerosa Especial y Bono Familia Numerosa General.