www.nexotrans.com

El Centro Español de Logística entrega sus premios CEL 2013 a las empresas y personalidades del año

El Ejercito de Tierra (empresa), José Kauffman (dirigente) y Jesús González (Universidad) han sido los galardonados

viernes 19 de abril de 2013, 01:00h

El Centro Español de Logística ha celebrado la entrega de sus premios CEL Empresa, Universidad y Dirigente Logístico 2013, en un acto que ha tenido lugar en el Hotel de las Letras de Madrid. El Ejercito de Tierra, en la modalidad de Empresa, José Kauffman, en la dirigente; y Jesús González, en la de Universidad, han sido los ganadores.

Foto de grupo de todos los premiados por el Centro Español de Logística.
Foto de grupo de todos los premiados por el Centro Español de Logística.

En el de acto de entrega, además del presidente del CEL, Alejandro Gutiérrez, estuvieron presentes algunos de los dirigentes de Accenture, que colabora en estos premios, como Carlos Gallego, socio de la compañía, o Francisco Hernández, Senior Manager de Accenture.

Antes de la entrega de premios, los asistentes pudieron asistir a dos ponencias impartidas por Hernández, acerca de la mejora y la eliminación de procesos superfluos en la gestión de la cadena de suministro, bajo el título "Tendencias en la Optimización Logística"; y por Maria Prieto, que hizo un análisis de la función directiva, con el título "Las siete Transformaciones del Liderazgo".

Tres categorías

Los premios CEL se dividen en tres categorías: Empresa, Universidad y Dirigente Logístico. En  primer lugar, se ha hecho entrega del galardón CEL Universidad 2013 a Jesús González Babón de la Universitat Politécnica de Catalunya, por su tesis doctoral "Modelo de indicaciones de responsabilidad social empresarial para el sector de la logística y el transporte".

A continuación, el presidente del CEL ha sido el encargado de entregar el premio CEL Empresa 2013, que ha recaído en el Ejército de Tierra por "su proyecto de mejora en el apoyo logístico del Ejército de Tierra". Este trabajo parte de los problemas logísticos que se encontró el Ejército de Tierra en 2006 tras la puesta en marcha de la iniciativa NOGAL (Nueva Organización de Apoyo Logístico).

Por último, el premio CEL Dirigente Logístico 2013 ha recado en José Kauffmann, profesional que ha dedicado toda su trayectoria a la función logística y al que el CEL "ha querido reconocer su labor y aportación a la gestión de la cadena de suministro en nuestro país", según han destacado los responsables del Centro Español de Logística.