www.nexotrans.com

INICIATIVA

Empresas líderes lanzan la plataforma JUMP! para apoyar el crecimiento y la externalización de las PYMES

DHL Express, Crédito y Caución, IberinForm y Deutsche Bank aportarán asesores expertos en diversas materias

lunes 22 de abril de 2013, 01:00h

Ante la situación de crisis actual, muchas empresas buscan expandir sus actividades más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora las PYMES "se enfrentan al reto de lograr el crecimiento significativo de sus exportaciones y la necesidad de abrirse a nuevos mercados". Para ello, DHL Express, Crédito y Caución, Iberinform y Deutsche Bank han creado la plataforma JUMP!.

Iberinform ofrece a las empresas información sobre posibles destinos y clientes.
Iberinform ofrece a las empresas información sobre posibles destinos y clientes.

Con esta iniciativa estas empresas líderes en diferentes segmentos quieren responder a las dudas que se les plantean a las PYMES españolas a la hora de poner en marcha su expansión: "qué necesita una empresa para empezar a exportar o mejorar su capacidad para salir a los mercados exteriores a vender sus servicios y productos: soluciones a sus problemas para financiar sus operaciones, elegir adecuadamente a sus clientes, distribuir sus productos y cubrir sus riesgos", según han explicado los responsables del lanzamiento de esta nueva plataforma.

JUMP! está concebida como "un espacio de encuentro virtual a través del cual las empresas con negocio internacional pueden ponerse en contacto con asesores expertos en diversas materias". Para ello, cada uno de los socios promotores de la plataforma aportará un equipo de profesionales que ofrecerá asesoramiento a las PYMES.

La aportación de cada empresa

Aunque la plataforma JUMP!  permanece abierta a incorporar otras empresas expertas en exportación que "contribuyan a enriquecer el abanico de soluciones para afrontar la complejidad del entorno económico, garantizar el éxito de nuestras exportaciones y contribuir al crecimiento de las PYMES españolas", cuatro han sido las compañías encargadas de poner en marcha esta iniciativa.

DHL Express ofrece soluciones de transporte y logística integral en más de 220 países en todo el mundo y dispone de una amplia gama de servicios que cubren todas las necesidades de los clientes en función de la urgencia y la tipología de las mercancías. Por su parte, Crédito y Caución es el líder del seguro de crédito a la exportación en España, un instrumento que permite proteger a las empresas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios.
 
Mientras, Iberinform facilita a los exportadores la identificación de posibles destinos, así como información para conocer mejor a los clientes internacionales y minimizar los riesgos asociados a la exportación. Y por último, Deutsche Bank es el socio financiero que ayuda a las PYMES a gestionar sus operaciones en el exterior, mediante tramitación de pagos y cobros, cobertura de riesgos y financiación.