www.nexotrans.com

La nueva generación del Volkswagen Golf GTI es un 18% más eficiente en comparación con la versión anterior

martes 23 de abril de 2013, 01:00h

La nueva generación de la versión deportiva GTI del Volkswagen Golf iniciará su comercialización durante el próximo mes de mayo con dos motorizaciones, de 220 y 230 caballos de potencia, que han experimentado una mejora de la eficiencia en el consumo de combustible del 18% en comparación con la versión anterior.

Nuevo Volkswagen Golf GTI .
Nuevo Volkswagen Golf GTI .

El nuevo Golf GTI equipado con la caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema stop/start tiene un consumo de gasolina de 6 litros por cada cien kilómetros recorridos, un 18% menos o 1,3 litros inferior al del GTI precedente, que montaba un propulsor de 210 caballos de potencia, ha informado la compañía. En el caso de utilizar la transmisión automática de doble embrague DSG, el consumo de combustible de este vehículo se sitúa en 6,4 litros por cada cien kilómetros, un 14% menos que la variante precedente (6,5 litros en el caso de la opción de 230 caballos).

El fabricante señaló que esta mejora de la eficiencia y la reducción de consumos también se ha logrado gracias a la rebaja del peso total del coche, que ha disminuido en 42 kilogramos, hasta 1.351 kilogramos, y a la mejora de la aerodinámica. Volkswagen explicó que esta mayor eficiencia no repercute en las prestaciones deportivas del modelo, ya que la versión de 220 caballos es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por  hora en 6,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 246 kilómetros por hora.

El GTI de 230 caballos pasa de cero a cien en 6,4 segundos y puede circular a una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora (248 km/h con el DSG), lo que le convierte en 10 kilómetros por hora más rápido que su predecesor.