www.nexotrans.com

Mix Telematics fabrica Efiloc, una aplicación de gestión de flotas para mejorar el servicio al cliente y eliminar costes innecesarios

Permite a las empresas de transporte de pasajeros conocer cuándo los conductores llegan a su destino

jueves 25 de abril de 2013, 01:00h
La aplicación pretende mejorar el servicio al cliente y eliminar costes innecesarios.
La aplicación pretende mejorar el servicio al cliente y eliminar costes innecesarios.

VDO comienza a comercializar la aplicación Efiloc, creada por Mix telematics, que permite conocer la localización de la flota de forma sencilla, ofreciendo información en tiempo real y en un formato fácil y atractivo. También indica la localización exacta de los vehículos y la forma en la que están siendo conducidos.

La aplicación permite un acceso rápido a los datos de gestión de la flota a través de su intuitiva interfaz web. El sistema permite la visualización de datos actuales y pasados como seguimiento activo, del historial y rápido, además de la posibilidad de localizar el vehículo más cercano, ha explicado VDO en un comunicado.

Los datos se trasmiten desde un pequeño ordenador de a bordo que se coloca en el vehículo: camiones, vehículos comerciales ligeros, tráiler o incluso motocicletas. Una vez instalada, la unidad transmite constantemente toda la información recogida a los servidores de alta seguridad donde los clientes podrán acceder a todos sus datos e informes, protegidos por contraseña, mediante la aplicación web o a través con sus dispositivos móviles todos los días a cualquier hora.

Para los gestores de flota, disponer de esta información, es esencial para gestionar con efectividad cualquier tipo de flota, pudiendo acceder mediante las herramientas de elaboración de informes Efi Insight Report, que proporciona informes en forma de lista, informes de  notificaciones y de desplazamientos, pudiendo además recibir notificaciones en caso de exceso de velocidad, aceleraciones y frenados bruscos. Además, la posibilidad de que se pueda acceder a través de un dispositivo móvil, permite que si el gestor de flotas está de viaje o en movimiento, pueda hacer un seguimiento de sus vehículos a través de la aplicación móvil de EfiLoc, disponible para una gran variedad de Smartphones y dispositivos móviles a través de la tienda de aplicaciones correspondiente, en la aplicación Mix Locate.

Mejora en el servicio de atención al cliente

Aparte de localizar y controlar tus vehículos en cualquier momento, EfiLoc permite a las empresas de transporte de pasajeros conocer el momento en el que los conductores llegan a su destino o cuándo llegan y se marchan de los puntos definidos por el usuario, pudiendo así mejorar la planificación y controlar incidencias, y aumentando por lo tanto el control de la flota y ofreciendo un mejor servicio al cliente, ha destacado VDO.

Además Efiloc es una solución que ayuda a la reducción de costes innecesarios por reclamaciones de falsos accidentes, exceso de kilómetros recorridos y uso inadecuado de los vehículos. Esta solución es fabricada por Mix Telematics y distribuida por Continental Automotive Spain.