www.nexotrans.com

Iveco entrega 20 Stralis de GNC a la compañía petrolera búlgara Arena IT

jueves 25 de abril de 2013, 01:00h

Iveco ha entregado 20 unidades del modelo Stralis de Gas Natural Comprimido (GNC) a la compañía petrolera búlgara Arena IT Ltd, filial de NIS Petrol EOOD, con sede en Plovdiv, la segunda ciudad más importante del país tras la capital. La entrega tuvo lugar en las instalaciones de STP Ltd., concesionario oficial de Iveco en la zona desde 2002.

Los Stralis GNC de Iveco para la compañía petrolera búlgara Arena IT.
Los Stralis GNC de Iveco para la compañía petrolera búlgara Arena IT.

“Esta operación confirma el compromiso que ambas empresas tienen con el medio ambiente. Arena I.T. ha invertido en el producto más innovador actualmente disponible en el mercado de tractoras GNC, lo que le va a permitir reducir de forma significativa el impacto medioambiental de todas sus actividades”, ha destacado Iveco.

Los 20 Stralis están equipados con motores Cursor 8 de 7.800 cm3, EEV (Enhaced Environmentally Vehicle), de GNC que alcanzan una potencia máxima de 330 caballos. Estos motores consiguen que los vehículos se adapten mejor a las exigencias de fiabilidad y rentabilidad de Arena IT ya que el GNC es una alternativa muy eficiente frente a los combustibles convencionales y supone importantes ventajas desde el punto de vista medioambiental.

Con este tipo de combustible se consigue una reducción de las emisiones de CO2 de alrededor del 10% y del 95% de NOx. Además, el motor produce entre un 50% y un 75% menos de ruido que un vehículo tradicional, lo que supone una enorme ventaja para los vehículos en el reparto urbano. Las versiones GNC tienen el mismo rendimiento y eficiencia de un diésel pero con la ventaja añadida de que logran una reducción de los Costes Totales de Explotación de alrededor de un 15%.
"Ya hemos probado los dos primeros Iveco Stralis que nos han llegado y hemos conseguido un consumo mucho menor de lo esperado”, ha señalado el director general de Arena IT, Ivan Tobiev. “Este resultado hace que nuestra inversión sea todavía más rentable y respetuosa con el medio ambiente, además de confirmar la importancia del GNC como la alternativa más eficiente a los combustibles convencionales".