www.nexotrans.com

La Fundación ICIL organiza un debate sobre la importancia de la logística inversa en el sector del 'e-commerce'

Representantes de Moldstock, SLI y Privalia expusieron la experiencia de sus empresas en este campo

jueves 25 de abril de 2013, 01:00h

La Fundación ICIL ha informado sobre el resultado de su última jornada celebrada en su sede de Barcelona. Bajo el título "Logística inversa con el e-commerce. Motores de ventas", algunos de los profesionales de Moldstock, SLI y Privalia han explicado sus experiencias y el papel de la logística inversa en el e-commerce.

Los representantes de Moldstock, SLI y Privalia, durante la jornada de la Fundación ICIL.
Los representantes de Moldstock, SLI y Privalia, durante la jornada de la Fundación ICIL.

En la jornada, que tuvo lugar el pasado 18 de Abril, el responsable de negocio de Moldstock, Domingo Cabeza presentó el nuevo servicio de logística inversa de la compañía, denominado  MoldEvolucion, cuyo objetivo es "solucionar cualquier incidencia o situación relacionada con las mercancías rechazadas en el punto de venta o en su destino final". Esta nueva división se ocupa de la recogida, recuperación, tratamiento y puesta a punto de la mercancía, poniéndola a disposición del fabricante para su posterior comercialización.

Los ejemplos de SLI y de Privalia

Por su parte, Albert Martorell, director general de SLI, explicó su experiencia en logística inversa desde la perspectiva de la ingeniería de servicios y mecanización para el e-commerce. Mientras, el director de logística de Privalia, Gerard Gomà, dio a conocer cómo esta empresa viene aplicando la logística inversa, factor que ha contribuido a que Privalia "sea actualmente un referente en el sector de la venta a través de Internet".

Una vez finalizadas las intervenciones, se abrió un debate entre los asistentes y los ponentes, concluyéndose que "la logística inversa está llamada a tener un papel fundamental en la logística integral de las organizaciones, especialmente en las del sector del e-commerce, lo cual hace pensar que éste será un servicio logístico cada vez más externalizado a operadores logístico especializados".