www.nexotrans.com

El sueco Håkan Agnevall es nombrado nuevo presidente de Volvo Bus Corporation

lunes 29 de abril de 2013, 01:00h
Håkan Agnevall tiene 47 años y actualmente es vicepresidente de Bombardier Transportation Propulsión and Controls.
Håkan Agnevall tiene 47 años y actualmente es vicepresidente de Bombardier Transportation Propulsión and Controls.

Håkan Agnevall ha sido nombrado nuevo presidente mundial de Volvo Bus Corporation. Agnevall asumirá su cargo en junio de 2013 cuando sustituirá en el cargo a Håkan Karlsson, jefe de las áreas de negocio del Grupo Volvo.

A sus 47 años, Håkan Agnevall (1966) tiene una amplia experiencia en el Sector y cuenta con una larga trayectoria tanto en Suecia como a nivel internacional en diferentes empresas como ABB. Actualmente Agnevall ocupa el cargo de vicepresidente de Bombardier Transportation Propulsión and Controls.

Una empresa líder del Sector

Volvo es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones, autobuses y equipamiento industrial que proporciona soluciones completas de financiación y servicio a importantes empresas. Bajo las órdenes de Agnevall estará una parte de las 115.000 personas que emplea el grupo Volvo, que tiene instalaciones de producción en 19 países y vende sus productos en más de 190 mercados.

El nuevo presidente gestionará también parte del presupuesto del grupo cuyas ventas ascendieron en 2012 a los 304 billones de coronas suecas (35,7 billones de euros).