www.nexotrans.com

COMUNICADO DE PRENSA

Atfrie considera 'insuficientes' las medidas incluidas en la reforma de la LOTT a favor de los transportistas

La asociación de frigoríficos estima 'interesadas' las valoraciones de los representantes de los cargadores

lunes 06 de mayo de 2013, 01:00h

La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) ha mandado un comunicado, mostrando su "rechazo" antes las últimas "declaraciones interesadas que se están haciendo desde Aecoc al respecto de su preocupación por aquellos puntos que en la tramitación de la LOTT pudieran beneficiar al transportista".

Página web de la asociación de frigoríficos, Atfrie.
Página web de la asociación de frigoríficos, Atfrie.

Los responsables de Atfrie han señalado que "no entendemos tanta preocupación por la repercusión directa de la reforma de la LOTT al cargador, cuando entre sus asociados están empresas ya experimentadas en esas lindes como son las de origen y capital francés, que en su país lo aceptan, acatan y respetan". Y es que, según esta asociación, Francia "muestra una preocupación gubernamental por su industria del transporte por carretera, que aquí por lo menos hasta hoy no se ha tenido. De ahí, que si lo pueden consentir en Francia, en España no tiene porqué ser distinto".

Con respecto al asunto de los pagos, para Atfrie, los cargadores "no tienen nada que temer, porque lo único que tienen que hacer es contratar con empresas solventes que sean capaces de afrontar los pagos". En cuanto a los plazos de cobro, los responsables de la asociación de frigoríficos ha asegurado que los transportistas "se encuentran en iguales circunstancias, agravadas por el uso y abuso que se realiza de ellos, ya que son utilizados como financieras de sus usuarios cuando necesitan cobrar, al menos, en los mismos plazos que tienen obligación de pagar".

Atfrie ante la LOTT

En el comunicado de Atfrie, sus responsables han recordado que "estimamos cortas e insuficientes las medidas incluidas en la reforma de la LOTT, pues aún cabrían más medidas de protección al transportista frente a abusos de los usuarios".

Por todo lo anterior, la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida "no da, ni dará, su visto bueno a ningún tipo interesado de acuerdo mediático, que pueda entenderse como un salvoconducto para ser utilizado con su fuerza de lobby ante las fuerzas políticas que están debatiendo en este momento las modificaciones de la LOTT. En particular porque ninguno de los acuerdos anteriores han sido cumplidos ni respetados por los usuarios que tan preocupados se muestran ahora".