www.nexotrans.com

El autobús urbano de Teruel podría tener menos líneas a partir de 2014 para intentar reducir el déficit que acumula

lunes 06 de mayo de 2013, 01:00h
Autobús urbano de Teruel.
Autobús urbano de Teruel.

El Ayuntamiento de Teruel trabaja en un nuevo pliego de condiciones para adjudicar el contrato del servicio de autobús urbano, que vence en la primavera de 2014. La comisión de Hacienda y Contratación estudia tres propuestas, que ha elaborado el gabinete de ingeniería Perfil 7, y que proponen la reducción de líneas para ahorrar costes.

Así lo ha confirmado el concejal de Transportes del Consistorio, José Navarro, quien ha indicado que "vamos a tener que ir a recortar o hacer un servicio menos extendido" para intentar reducir el déficit que acumula y que, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, cifra en 700.000 euros anuales, ha informado Europa Press. No obstante, Navarro ha comentado que, en este replanteamiento de las líneas, se va a tener en cuenta "la experiencia de los diez años de la actual concesión", pero realizando un gasto "racional".

El objetivo es "llegar a los mayores núcleos de población" reduciendo aquellas líneas que "se ha visto que no tienen demasiado sentido, porque el coste de mantenimiento es mucho, pero los usuarios son pocos". De esta forma, las tres iniciativas de Perfil 7 recogen la reducción de líneas. En un caso, propone bajar a dos líneas las cinco que hay, en los otros dos, reducir a cuatro recorridos.