www.nexotrans.com

Allison Transmission pretende ahorrar un 5% de combustible en las cabezas tractoras equipadas con TC10

La TC10 está diseñada para una fuerza nominal de hasta 600 CV y 1.700 libras-pie de par en el arranque

martes 07 de mayo de 2013, 01:00h

Allison Transmission Holdings Inc. (NYSE: ALSN) ha anunciado que, tras numerosas pruebas realizadas por sus usuarios, las flotas equipadas con la transmisión Allison TC10™ para cabezas tractoras obtuvieron una reducción media en el consumo de combustible de un 5%, respecto al consumo habitual de sus transmisiones manuales y manuales automatizadas.

 

La TC10 está diseñada para una fuerza nominal de hasta 600 CV y 1.700 libras-pie de par en el arranque.
La TC10 está diseñada para una fuerza nominal de hasta 600 CV y 1.700 libras-pie de par en el arranque.

"Durante los últimos dos años, aproximadamente 100 flotas principales de Estados Unidos, dedicadas a aplicaciones diversas, han utilizado nuestra transmisión TC10 en ciclos de trabajo reales”, ha asegurado Jim Wanaselja, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Allison Transmission para América del Norte. "El gran ahorro de combustible, junto con la reconocida fiabilidad, durabilidad y sencillez en el uso de Allison, convierten a la TC10 en una poderosa herramienta para mejorar la eficiencia de sus flotas".

La TC10 está pensada tanto para ciclos de trabajo en zonas urbanas y suburbanas como para trabajo en carretera. Cuenta con una arquitectura combinada que ofrece potencia total en los cambios e incorpora un convertidor de par y doble eje secundario. Es completamente automática y permite un cambio de marchas suave y continuo gracias a sus 10 velocidades. Todo ello mejora la aceleración y optimiza el uso de combustible, por lo que esta transmisión resulta especialmente adecuada para aplicaciones de distribución, para tractores-remolque, que combinan su ciclo de trabajo entre la ciudad y la carretera.

Diez marchas y garantía de cinco años

La TC10 está diseñada para una fuerza nominal de hasta 600 CV y 1.700 libras-pie de par en el arranque. Dispone de 10 marchas hacia delante y dos hacia atrás y va equipada con controles electrónicos Allison de última generación, que optimizan el uso de combustible, eliminan el consumo innecesario de aceite y los cambios de filtro, y mejoran la funcionalidad en los cambios. Adicionalmente, incluye una garantía de cinco años o 750.000 millas (1.207.008 Km).

La transmisión TC10 estuvo en exhibición en la pasada feria Trucking Show Mid-America, en Louisville, tanto en el stand de Allison como en los de las principales marcas internacionales de camiones. La producción de la nueva transmisión comenzó a principios de este mes.