www.nexotrans.com

Alumnos del Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de CETM visitan la planta de GEFCO en Toledo

Los estudiantes visitaron recorrieron las seis células con las que cuentan las instalacio-nes repartidas en 30.000 m²

miércoles 08 de mayo de 2013, 01:00h

Los alumnos de la XIV Edición del Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte (MADGET), que organiza CETM junto con el Ministerio de Fomento y la Escuela de Negocios y Marketing "ESIC Business & Marketing School", han visitado las instalaciones de GEFCO en su plataforma situada en Ontígola (Toledo).

Los alumnos disfrutaron de la visita y profundizaron en el funcionamiento de la gestión multi-cliente.
Los alumnos disfrutaron de la visita y profundizaron en el funcionamiento de la gestión multi-cliente.

Durante la visita, el responsable del centro presentó a los alumnos la plataforma del operador logístico que, puesta en funcionamiento en 2008, dispone de 30.000 m² distribuidos en seis células rectangulares de 5.000 m² cada una con una altura de 10 metros, 37 muelles de carga, seis rampas de acceso, sala de carga equipada con baterías eléctricas, energía solar en las cubiertas e instalación propia de extinción de incendios.

A lo largo de la mañana, los alumnos visitaron las seis células con las que cuenta las instalaciones y presenciaron in situ las fases de recepción de mercancías, de estocaje (tanto simplificado vía crossdocking como genérico para almacenar en FIFO y en FEFO), de picking, de expedición just in time y just in sequence, y de operaciones de valor añadido, fase esta última de carácter más industrializada dentro de lo que se considera la logística integral que GEFCO ofrece a sus clientes.

Servicio multi-cliente

Se trata de una plataforma logística especializada multi-cliente, de los mayores de Europa, que recibe a diario el aprovisionamiento de más de 50 vehículos de transporte, en la que se desarrolla la logística integral destinada a una variada cantidad de clientes industriales, así como a diferentes empresas fabricantes de elementos y piezas originales del sector de la automoción, bajo la filosofía MAF (Almacén Avanzado Proveedores).

El Grupo GEFCO, filial del grupo PSA Peugeot Citroën, es una empresa que se posiciona como un auténtico especialista del transporte y de la logística. Está presente en más de 100 países repartidos en los 6 continentes  con más de 63 años de experiencia.