www.nexotrans.com

LAV VALLADOLID-LEÓN

Pastor anuncia la licitación del montaje de vía y comunicaciones de la LAV Valladolid-León

En 2012 se han invertido cerca de 134 millones de euros en esta infraestructura para las obras de plataforma

miércoles 08 de mayo de 2013, 01:00h
Ana Pastor en su intervención.
Ana Pastor en su intervención.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que se va a licitar a finales de septiembre, mediante Colaboración Público-Privada (CPP), la electrificación, el montaje de vía y las instalaciones de seguridad, señalización y comunicaciones del AVE entre Valladolid y León.

En respuesta a una pregunta del grupo socialista en la Sesión de Control al Ejecutivo, Pastor ha agregado que se va a elaborar además un proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad de León. La ministra ha señalado que el Gobierno está trabajando para extender los beneficios de la alta velocidad a León, su provincia y todo el norte de España.

Inversión

Pastor ha indicado que a pesar de las dificultades, el Gobierno está trabajando para finalizar cuanto antes las obras del AVE a León. Así, en 2012 se han invertido cerca de 134 millones de euros en esta infraestructura para avanzar en las obras de plataforma y en 2013 se ha previsto una inversión de 215 millones de euros para continuar las obras hasta León e iniciar nuevos trabajos.

Ha recordado que el anterior gobierno se comprometió a que el AVE llegaría a León en 2012. La realidad es que a finales de 2011 estaba ejecutado sólo la mitad del proyecto y quedaban por invertir 1.000 millones de euros, no estaban licitadas las obras de montaje de vía, electrificación, señalización y comunicaciones y estaba pendiente la
integración del ferrocarril en León.