www.nexotrans.com

Finaliza Logismed, II edición de la Feria Internacional de Transporte y Logística para el Mediterráneo de Casablanca

lunes 13 de mayo de 2013, 01:00h

Organizado bajo los auspicios del Ministerio de Equipamiento y Transporte de Marruecos, en colaboración con AMDL, ayer se clausuró en Casablanca Logismed, la Feria Internacional de Transporte y Logística para el Mediterráneo que se ha celebrado este semana en el Centro de Exposiciones Oficina de Cambios en Casablanca.

El ministro de Transportes de Marruecos, Aziz Rabban, y el ministro de Transportes de Senegal, Thierno Alassane, junto al responsable de ACCIONA Trasmediterranea en Marruecos, Luis Folch, a la derecha de la foto.
El ministro de Transportes de Marruecos, Aziz Rabban, y el ministro de Transportes de Senegal, Thierno Alassane, junto al responsable de ACCIONA Trasmediterranea en Marruecos, Luis Folch, a la derecha de la foto.

Con la intención de ser "el evento logístico imprescindible del Mediterráneo" y teniendo en cuenta que la logística se ha convertido, más que nunca,  en un desafío estratégico de progreso económico para todos los negocios, esta segunda edición ha acogido más de 150 expositores nacionales e internacionales bajo el lema "la palanca de la logística para mejorar la rentabilidad y el servicio al cliente".

Logismed ha reunido en un solo lugar a los mejores actores en los distintos ámbitos de la cadena de transporte y logística, dividiendo su oferta en cinco segmentos de negocios principales: provisión de transporte y logística, tecnologías de la información, equipos y handling, infraestructura y logística Inmobiliaria, camiones, utilitarios y accesorios, y formación, consultoría y servicios.

En este marco, la empresa española Acciona Trasmediterránea ha tenido la oportunidad de mostrar sus servicios marítimos en Marruecos que están complementados con el transporte terrestre a través de Acciona Logística que permite ofrecer un servicio integral para unir el norte de África con Europa.

La naviera recibió la visita del ministro de Transportes  de Marruecos, Aziz Rabban, acompañado del ministro de Transportes de Senegal, Thierno  Alassane. Los ministros tuvieron ocasión de departir con el responsable de la delegación de la empresa en Marruecos, Luis Folch.

El año pasado, la compañía transportó cinco millones de metros lineales de carga, equivalentes a 500.000 camiones, en sus conexiones entre la península y Baleares, Canarias y norte de Africa.