www.nexotrans.com

UGT, ELA, LAB y CC.OO. convocan una huelga indefinida en el transporte de viajeros por carretera de Navarra

viernes 10 de mayo de 2013, 01:00h

Los cuatro sindicatos presentes en la negociación del convenio para el transporte de viajeros por carretera de Navarra, UGT, CC.OO., ELA y LAB, han anunciado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo 22 de Mayo, con el objetivo de "lograr renovar su convenio".

Usuarios navarros acceden a un autocar.
Usuarios navarros acceden a un autocar.

Desde la Unión General de Trabajadores de Navarra, sus representantes han destacado que "los intentos para conseguir que la patronal ANET se siente a negociar en serio han fracasado, por lo que las plantillas del Sector no tienen más remedio que movilizarse para lograrlo".

Los sindicatos continuarán repartiendo hojas informativas en la estación de autobuses de Pamplona los días 10, 16 y 20 de Mayo, mientras que el próximo día 17, los delegados del Sector se concentrarán frente a la sede central de la ANET.

Además, los responsables de UGT han explicado que los sindicatos "van a solicitar una reunión urgente con el departamento de Fomento del Gobierno de Navarra no sólo para hablar de los servicios mínimos de la huelga convocada, sino para hacerle un llamamiento para que se involucren".

Con respecto a la participación en la huelga, los sindicatos convocantes han instado a los trabajadores a que "se involucren, participen y luchen por lograr renovar su convenio porque de lo contrario, el próximo 7 de Julio se quedarán sin él y todas las luchas y logros de los años pasados desaparecerán".