www.nexotrans.com

Solaris entregará cinco unidades del Solaris Urbino 18.75 al operador del transporte público de Hagen (Alemania)

La relación entre el fabricante y la compañía local comenzó en 2011 y han sido 11 los vehículos adquiridos

viernes 10 de mayo de 2013, 01:00h
Interior del autobús Solaris Urbino 18.75.
Interior del autobús Solaris Urbino 18.75.

El fabricante Solaris ha entregará, a lo largo de este mes, cinco unidades de su modelo Solaris Urbino 18.75 al operador del transporte público de la ciudad alemana de Hagen, en virtud del acuerdo firmado entre la compañía y la empresa municipal Hagener Straßenbahn AG, el pasado mes de Enero.

La cooperación entre el operador Hagener Straßenbahn AG y Solaris comenzó en 2011, fecha en la que inició la compra de vehículos Solaris, alcanzando los 11 autobuses hasta la fecha. Una cifra a la que se sumarán los cinco nuevos vehículos Solaris Urbino 18.75, durante este mes. Y posteriormente, otros cinco Solaris Urbino 12.

El modelo Urbino 18.75 fue presentado durante la feria IAA de Hannover, el pasado mes de Septiembre. Una de las innovaciones de este vehículo es que ofrece la posibilidad de instalar una fila adicional de cuatro asientos, mejorando su capacidad de pasaje.

El fabricante: Solaris

Solaris es un fabricante, líder en Europa, de autobuses y de vehículos ferroviarios urbanos. Este negocio familiar, fundado por Krzysztof Olszewski y Solange, ha suministrado casi 10.000 autobuses a clientes de 26 países, desde que iniciara su producción en 1996.