www.nexotrans.com

Salamanca modifica el recorrido de su línea 10 para facilitar desplazamientos a personas mayores o con movilidad reducida

martes 14 de mayo de 2013, 01:00h
Un autobús de la empresa concesionaria, Salamanca de Transportes.
Un autobús de la empresa concesionaria, Salamanca de Transportes.

Las modificaciones del recorrido de la línea 10 del autobús urbano de Salamanca ya han comenzado. Desde ayer los vecinos salmantinos ven como los recorridos de esta línea ya no son los habituales debido a que el Ayuntamiento acordó con los vecinos modificar el trayecto para evitar pendientes pronunciadas que dificultan el acceso a las paradas.

Y es que, las importantes cuestas que existían en la zona dificultaban fuertemente el acceso de las personas mayores o con movilidad reducida al transporte público de Salamanca. Es por ello por lo que el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió con los vecinos en su última visita al barrio a estudiar la propuesta de modificar el recorrido.

En aquella reunión, celebrada el pasado abril, el regidor escuchó las propuestas de los vecinos y posteriormente se trasladó con el concejal de Tráfico, Ángel Lago, y el Jefe de Policía Local a las calles afectadas por el proyecto de optimización del transporte público que entró en vigor el 18 de marzo.

Tras estudiar la propuesta, el propio Ángel Lago y el concejar de Fomento, Carlos García Carbayo, acompañados del jefe de la Policía Local, se reunieron el pasado lunes con un centenar de vecinos para fijar el nuevo recorrido que se ampliará por las calles Manuel garcía blanco, Francisco Fernández y Emilio Salciedo.

Para evitar un incremento en el tiempo del trayecto y un compensar el sobrecoste del servicio, las dos partes decidieron también suprimir el trayecto final de la calle Beira y carretera de Vistahermosa. De tal manera, el nuevo trayecto pasa por lugares con pendientes más pronunciadas, más díficiles de resolver para las personas mayores y con movilidad reducida, con el objetivo de facilitar su movilidad y su acceso al transporte público.