www.nexotrans.com

Fomento sitúa en un 2,45% el aumento de tarifas para este año en las líneas dependientes de la Administración Central

martes 14 de mayo de 2013, 01:00h

La Dirección General de Transporte Terrestre ha comunicado al Comité Nacional del Transporte por Carretera y a las empresas afectadas el aumento de las tarifas para los servicios de transporte de viajeros por carretera. Este año, el aumento de las tarifas se sitúa en un 2,45%, algo que entró en vigor el pasado 26 de abril, según ha informado Fenebús.

Un conductor de un autobús urbano.
Un conductor de un autobús urbano.

La subida de tarifas se ha llevado a cabo, según la Dirección General de Transporte, a partir de la aplicación del artículo 19 de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT). A partir de esta ley, la revisión anual de las tarifas de los servicios públicos regulares, interurbanos y permanente de uso general y en régimen de concesión se realiza tomando como referencia la variación media anual de los índices de precios del año anterior respecto al precedente.

De tal manera, la variación media anual del IPC se situó en un total de 2,45 puntos en 2012 respecto al año anterior. Este es el valor que ha sido utilizado para proyectar el aumento de las tarifas que tienen una vinculación directa o indirecta con la Administración central española.