www.nexotrans.com

La EMT de Madrid pone a la venta 102 autobuses de su flota en el mercado de segunda mano

La compañía dará salida a diferentes modelos de las marcas Man, Mercedes, Iveco y Renault.

martes 14 de mayo de 2013, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid tiene previsto dar salida a un total de 102 autobuses de su parque de vehículos con el objetivo de aligerar su flota. Todos los autobuses, según la propia compañía se encuentran en buen estado y ya han sido amortizados en su totalidad.

Un autobús urbano de la flota de EMT Madrid.
Un autobús urbano de la flota de EMT Madrid.

La EMT tiene previsto enajenar unidades de modelos pertenecientes a las marca Man, Mercedes, Iveco y Renault. En concreto, la empresa intentará dar salida a 15 vehículos del modelo Man NG313 articulado -de 18 metros-, 20 unidades Mercedes Citaro, 15 Iveco Cityclass y hasta 52 modelos Renault Cityline, estos últimos de 12 metros de longitud.

EMT Madrid ha comunicado su decisión en una nota de prensa en la que ha señalado su intención de dar salida a estos autobuses, todos matriculados entre 2000 y 2001. En ese mismo comunicado la compañía ha señalado que todos los vehículos se venderán con lotes de repuestos y que cada autobús se encuentra en condiciones de funcionar y tiene la ITV en vigor.

Finaliza el plazo

El plazo de licitación para posibles compradores finalizará hoy y a partir de ahora se negociarán de manera definitiva los precios con los compradores. La empresa ha tasado en un mínimo de 5.500 euros, excepto para los Mercedes Citaro, por los que ha fijado un precio de 8.000 euros. Con estos ingresos la compañía podrá agregar liquidez a su situación financiera desprendiéndose de modelos ya amortizados.