Seguí ha explicado que este conjunto de medidas responde al objetivo claro de "reducir aún más la cifra de accidentes y víctimas en carretera". Esta Estrategia cuenta con el apoyo total del sector del automóvil, desde fabricantes, importadores, concesionarios a distribuidores, según ha confirmado la directora general de Tráfico.
Según los datos presentados por María Seguí, hoy en día, casi el 50% del parque automovilístico español tiene una antigüedad de casi 10 años, de ahí que el objetivo de este "ambicioso" Plan sea que "el 50% de los turismos tengan siete años o menos en el año 2016, para conseguir un parque mucho más seguro y más eficiente tecnológica y medioambientalmente".
Anfac ha informado, a través de las palabras de Seguí, que las señas de identidad de este Plan son: "seguridad, tecnología, innovación y lucha contra la ilegalidad, movilidad y, por supuesto, teniendo en cuenta siempre la mejora de la competitividad de la industria". En cuanto a las medidas que el Plan propone, se presentan medidas diversos ámbitos: medidas de rejuvenecimiento, fiscales, liberalizadoras, de lucha contra la ilegalidad, simplificación de la burocracia administrativa, etc.