www.nexotrans.com

Masamichi Kogai es nombrado nuevo presidente y consejero delegado de Mazda Motor Corporation

martes 14 de mayo de 2013, 01:00h
Masamichi Kogai es el nuevo presidente y consejero delegado de Maza Motor Corporation.
Masamichi Kogai es el nuevo presidente y consejero delegado de Maza Motor Corporation.

Mazda Motor Corporation ha anunciado el nombramiento de Masamichi Kogai como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía. Dicho nombramiento se hará efectivo el 25 de Junio de 2013. Kogai relevará a Takashi Yamanouchi, que continuará como Presidente del Consejo.

Por su parte, Seita Kanai, hasta ahora vicepresidente ejecutivo a cargo de Innovación Monotsukuri, Desarrollo de marca y Aseguramiento de la calidad, será ascendido al cargo de vicepresidente del consejo.

También cambia su puesto Akira Marumoto, hasta ahora director y senior managing executive officer responsable de Planificación corporativa, Control de beneficios, Estrategia de producto, Desarrollo de la marca corporativa e Innovación de costes, que será nombrado vicepresidente ejecutivo de Mazda y asistente del presidente. Además, Marumoto estará a cargo de la supervisión de las operaciones en el continente americano y de todo el ámbito de la planificación corporativa.

Todos estos cambios serán ratificados tras la celebración de la 147ª junta general de accionistas, que tendrá lugar el 25 de Junio, y de la reunión subsiguiente del Consejo de Dirección.