www.nexotrans.com

La DGT presenta un conjunto de medidas destinado a rejuvenecer el parque automovilístico español

martes 14 de mayo de 2013, 01:00h

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona ha sido el escenario escogido por la Dirección General de Tráfico para presentación de un conjunto de medidas destinadas a rejuvenecer el parque automovilístico español. La presentación de esta Estrategia ha corrido a cargo de la directora general de Tráfico, María Seguí, según ha informado Anfac.

La directora general de Tráfico, María Seguí, durante la presentación de la Estrategia de rejuvenecimiento del parque.
La directora general de Tráfico, María Seguí, durante la presentación de la Estrategia de rejuvenecimiento del parque.

Seguí ha explicado que este conjunto de medidas responde al objetivo claro de "reducir aún más la cifra de accidentes y víctimas en carretera". Esta Estrategia cuenta con el apoyo total del sector del automóvil, desde fabricantes, importadores, concesionarios a distribuidores, según ha confirmado la directora general de Tráfico.

Según los datos presentados por María Seguí, hoy en día, casi el 50% del parque automovilístico español tiene una antigüedad de casi 10 años, de ahí que el objetivo de este "ambicioso" Plan sea que "el 50% de los turismos tengan siete años o menos en el año 2016, para conseguir un parque mucho más seguro y más eficiente tecnológica y medioambientalmente".

Anfac ha informado, a través de las palabras de Seguí, que  las señas de identidad de este Plan son: "seguridad, tecnología, innovación y lucha contra la ilegalidad, movilidad y, por supuesto, teniendo en cuenta siempre la mejora de la competitividad de la industria". En cuanto a las medidas que el Plan propone, se presentan medidas diversos ámbitos: medidas de rejuvenecimiento, fiscales, liberalizadoras, de lucha contra la ilegalidad, simplificación de la burocracia administrativa, etc.