www.nexotrans.com

La Asociación Española del Transporte prepara una jornada para debatir sobre la situación del Sector el 11 de Junio

jueves 16 de mayo de 2013, 01:00h
Joaquín del Moral Salcedo, Director General de Transportes Terrestres, estará presente en la cita
Joaquín del Moral Salcedo, Director General de Transportes Terrestres, estará presente en la cita

La Asociación Española del Transporte ha organizado, en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la jornada 'La situación actual y perspectivas del transporte terrestre colectivo de viajeros en España', que se celebrará el próximo 11 de Junio, según ha informado la Federación Asintra.

Durante la jornada, que se celebrará en la sede del Colegio de Ingenieros en Madrid, se tratarán temas relativos al Sector, relacionados especialmente con el papel que juegan las Administraciones Públicas a nivel estatal, autonómico y local en el transporte colectivo de viajeros, la importancia estratégica de éste para el país o la delicada situación económica que golpea al Sector.

Sin embargo, la jornada se centrará en dos temas fundamentales: por un lado,  la aprobación del Plan de Infraestructuras, Trasportes y Vivienda (PITVI) para el periódo 2012-2014, por otro, los proyectos de reforma para la la LOTT y para la Ley Orgánica de Delegación de Facultades del Estado en las CCAA en relación con los Transportes por Carretera y por cable.

En esta jornada también se tratarán otros temas también relacionados, como los objetivos de sostenibilidad social, económica y ambiental que establece la Política Comunitaria de Transportes, el marco que marca las directrices de la política española en la materia. Junto con ellos, la cita incluirá otras cuestiones, como la liberalización ferroviaria del transporte de viajeros o la política de privatizaciones que afectará a buen seguro al transporte de viajeros por carretera.

Alto nivel

Según ha informado Asintra, durante las jornadas participarán "especialistas del más alto nivel" que proceden de las entidades públicas, así como de Organizaciones Empresariales y del campo privado. Ellos analizarán, debatirán y extraerán conclusiones sobre el futuro del sector y los cambios legislativos que se ciernen sobre él. Nombres como José María Pérez Revenga -Presidente de la Asociación Española del Transporte- , Joaquín del Moral Salcedo -Director General de Transportes Terrestres- o Manuel Villalante y Llauradó -ex-director General de Transporte Terrestre- estarán presentes en el programa del próximo 11 de junio.