www.nexotrans.com

El Partido Socialista de la Región de Murcia califica el servicio de autobuses regional 'cada vez peor y más caro'

Según los últimos datos del INE sobre transporte de viajeros, la Comunidad Autónoma ha sido la que más usuarios ha perdido

martes 14 de mayo de 2013, 01:00h

La secretaria de Infraestructuras del Partido Sociales de la Región de Murcia, María José Lajarín, ha destacado que, según los últimos datos del INE sobre el número de viajeros que han utilizado el transporte de viajeros en autobús en el mes de Marzo, la Región de Murcia "vuelve a sufrir una impresionante caída, colocándose como la Comunidad Autónoma que más ha descendido".

Autobús urbano de la capital murciana.
Autobús urbano de la capital murciana.

Para Lajarín, "desde hace más de un año, un mes tras otro, la Región de Murcia va perdiendo usuarios como una abundante hemorragia a la que no se le pone cura, mientras que el Gobierno regional está demostrando que, aunque es un tema que afecta a muchísimos ciudadanos, o no le importa nada, o no sabe qué hacer para resolverlo".

Para la secretaría de Infraestructuras del PSRM, la "única gran acción que el Gobierno regional llevó a la práctica fue el mal llamado Plan de Optimización del Transporte del verano pasado, y que terminó de fulminar a la ya amortizada Entidad Pública del Transporte, y que lo único que hizo fue recortar servicios a los ciudadanos de muchos municipios, y en especial al de Murcia, y subir el precio de los billetes".

Un servicio 'peor y más caro'

"Desde el Partido Socialista entendemos que la falta de visión del Gobierno de Valcárcel nos ha llevado a una situación insostenible. No es razonable que estemos gastando del dinero de todos muchos millones de euros en subvencionar a algunas empresas y que los ciudadanos tenga cada día un servicio peor y más caro", en palabras de Lajarín.

Por ello, ha anunciado María José Lajarín, el Partido Socialista va a convocar a la Mesa de Seguimiento del Transporte Público, "a fin de estudiar detalladamente cómo está afectando a los ciudadanos de cada zona y cuáles son las deficiencias y los problemas que, hoy por hoy, no les está resolviendo el transporte público".