www.nexotrans.com

Volvo presenta los nuevos FE y FL optimizados para las tareas de distribución urbana e interurbana

La conducción es más eficiente gracias a dos nuevos motores de ocho y cinco litros diseñados internamente

jueves 16 de mayo de 2013, 01:00h

Los nuevos camiones Volvo FE y Volvo FL son ahora incluso más fáciles de conducir en ciudad, un entorno que exige un transporte rápido y limpio. Los nuevos camiones ofrecen un entorno mejorado para el conductor y la gama Volvo FL, por su parte, se ha ampliado con un motor de cuatro cilindros y 5 litros muy competitivo.

Volvo ha mejorado tanto el diseño como la comodidad y la eficiencia de estos modelos.
Volvo ha mejorado tanto el diseño como la comodidad y la eficiencia de estos modelos.

"Los conductores tienen que entrar y salir con cierta frecuencia de sus vehículos en cada turno. Por eso nos hemos centrado en crear un entorno cómodo y práctico para el conductor, con buena visibilidad en todas las direcciones", comenta Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Las condiciones de trabajo del conductor han mejorado gracias a un nuevo panel de instrumentos más claro y a los nuevos asientos ergonómicos que cuentan con cinturón de seguridad y reposacabezas integrado. El asiento reforzado y anclado al suelo mejora la seguridad en caso de accidente.

La conducción es más eficiente gracias a dos nuevos motores de ocho y cinco litros diseñados internamente. El nuevo motor D8 de 6 cilindros es de 7,7 litros y está disponible con tres potencias para elegir: 320 CV/1.200 Nm, 280 CV/1.050 Nm y 250 CV/950 Nm. Además, el Volvo FL también está disponible con el motor D5 compacto de 4 cilindros, de 5,1 litros y una gama de potencias de 240 CV/900 Nm y 210 CV/800 Nm.

Además, los dos nuevos motores cuentan también con una completa gama de cajas de cambios. Entre las distintas opciones, el Volvo FE dispone ya de I-Shift. "La transmisión automatizada puede personalizarse con una opción específica para tareas de distribución", explica Tobias Bergman, responsable de producto, segmento de distribución y recogida de basuras, Volvo Trucks.

Versión de 12 toneladas

Asimismo, Volvo Trucks ha diseñado también una versión exclusiva de 12 toneladas del Volvo FL. Se trata de un modelo muy competitivo que tiene el motor más potente de su segmento (D5 de cuatro cilindros con una potencia de 240 CV), caja de cambios I-Sync optimizada y un peso 500 kg menos que el de un camión similar con un motor de 6 cilindros.

"Se ha prestado mucha atención al diseño de todos los detalles del camión. Por ejemplo, las ruedas son más pequeñas, lo que hace que se rebaje la altura de la cabina en cinco centímetros para que el conductor disfrute de una mayor visibilidad en todas las direcciones y pueda entrar y salir de la cabina con mayor comodidad", añade Tobias Bergman, gerente de Distribución de producto.