www.nexotrans.com

Iveco lanza en el mercado de Argentina su nuevo camión semipesado Tector Attack disponible en tres versiones

miércoles 15 de mayo de 2013, 01:00h
Tres versiones disponibles en Argenitna para este vnuevo modelo de Iveco.
Tres versiones disponibles en Argenitna para este vnuevo modelo de Iveco.

Iveco Argentina acaba de lanzar al mercado el nuevo Tector Attack, un vehículo semipesado que amplía y moderniza la oferta de Iveco en este segmento y que reemplaza al EuroCargo Attack, el camión más vendido en el país entre 2010 y 2012 con 5.200 unidades matriculadas.

El Tector Attack, que se fabrica en la planta de Iveco en Córdoba (Argentina), culmina la renovación de los modelos de la gama, que empezó en 2007 con el lanzamiento del Stralis y el Daily y siguió con el Tector, el Stralis NR y el Vertis en 2012.

El nuevo Tector Attack conserva su excelente relación calidad-precio pero es un modelo con una estética completamente renovada respecto a su antecesor. El nuevo modelo está disponible en versiones para carretera, recogida de residuos y obras.

La versión para carretera está configurada como cabeza tractora o rígido, ambos 4x2, y con cabina corta y dormitorio. Esta versión, destinada a recorridos de media distancia para el transporte de mercancías y para sectores como la agricultura, la ganadería o los servicios carrozado como cisterna o volquete, equipa un motor NEF de 6 cilindros que alcanza una potencia máxima de 210 caballos y un par de 680 Nm. La transmisión es Eaton FS5306A, de 6 marchas, con puente de doble reducción. Este modelo se caracteriza por lograr unos costes de explotación muy económicos y un mantenimiento sencillo.

Por su parte,  el camión de ecogida de residuos, tiene una configuración 4x2 y también está equipado con el motor NEF de seis cilindros y 210 caballos de potencia. Puede llevar caja de cambios manual Eaton de seis marchas o automática Allison 3000P de 5 velocidades, concebida especialmente para las tareas a las que está destino el camión.

En su aplicación para la construcción la configuración es de 6x4, está propulsado por un motor  NEF 6 de 250 caballos y 950 Nm, con una transmisión Eaton FTS16108LL de 10 marchas y, como opcional, toma de fuerza para hormigonera.