www.nexotrans.com

José Castro recibe el premio Aura por el "desempeño honorable y eficiente de su labor" al frente de Castrosua

El dirigente gallego quiso agradecer a su familia y a los trabajadores del grupo que lo hayan hecho realidad

martes 08 de abril de 2008, 01:00h

La semana pasada tuvo lugar la ceremonia de entrega de la sexta edición del premio Aura, que concede la Editorial Restauradores, y que ha recaído en José Castro Suárez, presidente y Fundador del Grupo de empresas Castrosua. El evento se celebró en el Restaurante Los Abetos de Nigrán-Pontevedra.

El Premio Aura cumple este año su sexta edición y la editorial lo concede a aquellas personas, empresas, entidades o asociaciones que hayan destacado en cada comunidad por un "desempeño honorable y eficiente de su labor". En ocasiones anteriores, este reconocimiento ha recaído en políticos de la talla de Jaime Mayor Oreja o José Bono; comunicadores como Luis del Olmo o Carlos Herrera; y personajes como Carlos Falcó, Rafael Ansón y los gallegos Julio Fernández (presidente de Filmax) y Julio Fernández Ganoso, director general de Caixanova.

La directora de marketing y publicidad de Restauradores, Amparo Humanes, fue la encargada de hacer entrega a José Castro Suárez del premio, destacando la incansable labor de "un hombre que soñó una Galicia mejor y se puso manos a la obra".

Agradecimiento

En unas breves palabras, José Castro Suárez agradeció la concesión del premio y en unas emotivas palabras, a su compañera infatigable y esposa Josefa Rodríguez, a sus hijos y nietos, que lo acompañan en esta larga trayectoria vital, y para los 600 trabajadores del grupo de empresas Castrosua, sin los cuales este proyecto empresarial, que comenzó hace 60 años, no sería una fructífera realidad.

José Castro estuvo acompañado por parte de su familia, sus hijos Eduardo Javier y Juan Luis Castro Rodríguez, sus nietos Beatriz y Carlos Castro y algunos directivos del grupo de empresas.

El Grupo de Empresas Castrosua está formado por Carrocera Castrosua S.A., de Santiago; Castro Carrocera S.A. (CARSA) de Vilagarcía de Arousa; Insular Carrocera S.A. (INSUCAR) de Las Palmas de Gran Canaria y Castro de Inversión y Desarrollo S.A. (CIDSA) de Santiago de Compostela.