www.nexotrans.com

Toledo tendrá una moderna y renovada estación de autobuses junto al AVE sobre su actual ubicación

"Será una estación del siglo XXI para una ciudad eterna", ha declarado el consejero Sánchez Pingarrón

martes 08 de abril de 2008, 01:00h

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, y el alcalde de Toledo, Emiliano García- Page, acaban de hacer público el proyecto de remodelación de la estación de autobuses de Toledo, que supone una inversión de 3,5 millones de euros, y estará junto a la parada del AVE.

La instalación toledana se integra dentro de un ambicioso proyecto que pretende que la zona sea un centro neurálgico de comunicaciones de la ciudad, por la proximidad de la estación del AVE y otras iniciativas que se van a emprender, según un comunicado emitido por la Junta de Castilla-La Mancha. 

Sánchez Pingarrón ha asegurado que entre los objetivos de este proyecto destacan la revalorización del edificio para que esté a la altura de una ciudad monumental y turística como Toledo, "una estación del siglo XXI para una ciudad eterna", que aportará "mayor comodidad a los viajeros" y mejorará las instalaciones "para facilitar las condiciones de trabajo de los empleados y las empresas".

Además, el consejero ha querido hacer notar que la Estación de Autobuses de Toledo "se integra dentro de un ambicioso proyecto que pretende que la zona sea un centro neurálgico de comunicaciones de la ciudad, por la proximidad de la estación del AVE y otras iniciativas" que se pondrán en marcha próximamente.

Remodelación

Un aspecto destacado es el cambio de ubicación de la entrada principal, que se instalará frente al Casco Histórico, donde actualmente está la cafetería. También se introducirán nuevos rótulos identificativos de la estación y de Toledo en vidrio xerigrafiado, con la finalidad de ofrecer una imagen más moderna.

En el edificio de viajeros se procederá a una renovación total, basada en la funcionalidad y la comodidad para los viajeros. Se van a cambiar los revestimientos y suelos, se sustituirá el mobiliario urbano, se introducirán sistemas más modernos de climatización y megafonía y se potenciará la información mediante paneles electrónicos y una nueva señalítica, sin olvidar las instalaciones serán plenamente accesibles.

Esa mejora de la información y señalización se extenderá a la zona de las dársenas, donde también se sustituirá el mobiliario urbano, los suelos y la megafonía. En esta zona se introducirán elementos de seguridad para evitar atropellos. La estación seguirá abierta durante la ejecución de las obras, y por ello se han programado los trabajos de forma que sean compatibles con el servicio que se presta en la actualidad.