www.nexotrans.com

Daimler alcanza los 350 autobuses Euro 6 suministrados con la entrega de tres nuevos Citaro a la ciudad alemana de Trier

lunes 20 de mayo de 2013, 01:00h

La empresa pública de transporte de Trier -o Tréveris- ha puesto durante esta semana tres nuevos autobuses Citaro Euro 6 en las calles de la ciudad alemana. Con estos tres autobuses, Daimler, la matriz de Mercedes y Setra ha entregado unos 350 vehículos equipados con la norma Euro 6 que entrará en vigor en 2014.

Imagen de uno de los 350 Citaro que Daimler ya ha puesto en la circulación
Imagen de uno de los 350 Citaro que Daimler ya ha puesto en la circulación

Los tres vehículos de Mercedes-Benz están equipados con la tecnología de tratamiento de gases de escape que empezará a exigir la normativa europea a partir del próximo año y que limitará las emisiones para nuevos vehículos. La empresa calcula que a finales de 2013 más de 1.700 autobuses Daimler de las marcas Mercedes-Benz y Setra que incluya esta tecnología para reducir el impacto ambiental estarán en la carretera.

Según los datos de Daimler, los vehículos Citaro limitan las emisiones hasta un 80% más que sus predecesores. Al mismo tiempo, los gastos de combustible tienen un mayor incidencia para los operadores, puesto que los nuevos autobuses utilizan un 8% menos de combustible que los vehículos habituales. Así fue durante el 'Record Run Buses' celebrado en el pasado otoño bajo la supervisión imparcial de la empresa de certificación Dekra.

Para cumplir con las normas de emisiones Euro6, los autobuses incluyen la tecnología de tratamiento complejo de escape, que combina los avances SCR  Mercedes-Benz y su inyección'AdBlue'. Para Daimler, la generación de motores completamente nuevos y la compleja tecnología de tratamiento de gases han hecho posible reducir las emisiones de los vehículos "hasta el margen de la detectabilidad, por lo que representan un paso muy importante de la tecnología diesel".