www.nexotrans.com

La compañía NGO pone en marcha un Sistema Inteligente de Transporte en la ciudad de San Petersburgo

martes 21 de mayo de 2013, 01:00h

NefteGazOptimizatsiya (NGO), compañía especializada en el desarrollo de Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) para carreteras, ha puesto en marcha un proyecto para hacer más fluido y seguro el Anillo de Circunvalación de San Petesburgo, la principal arteria que une las vías más importantes de la ciudad rusa. Este sistema se conocerá como la Sala de Control del Anillo de Circunvalación de San Petersburgo, y contará con un videowall de la marca Christie MicroTiles.

La Sala de Control del Anillo de Circunvalación de San Petersburgo.
La Sala de Control del Anillo de Circunvalación de San Petersburgo.

Los objetivos que han motivado la instalación de esta Sala de Control han sido "aumentar la capacidad viaria del Anillo, mejorar el flujo del tráfico y la seguridad de la vía, optimizar la velocidad, minimizar el tiempo invertido en los cruces de incorporación y salida, mejorar la eficiencia energética y reducir en todo lo posible las emisiones, además de reforzar la eficacia de los servicios viarios".

El jefe de Operaciones SIT del Anillo de Circunvalación, Artyom Filimonov, ha explicado sobre el Anillo que "la problemática de la seguridad de las calles ha sido una prioridad para nosotros, por ello, el sistema inteligente de transporte que hemos instalado, y del que la Sala de Control es parte integrante, da respuesta a todos los desafíos a los que se enfrentan hoy las infraestructuras del tráfico".

Filimonov se ha referido a los accidentes de tráfico como uno de los problemas principales. Por ello, el sistema automatizado e inteligente de identificación de accidentes incluye más de 600 sensores para supervisar el flujo del tráfico y localizar los atascos, y más de 60 cámaras de vídeo que permiten observar cuanto sucede en la calle y detectar cualquier tipo de incidencia.

Así, el videowall de la Sala de Control, de la marca Christie MicroTiles, "va mostrando imágenes procedentes de los monitores de la red y de los servidores del sistema,  y los empleados de la Sala tienen capacidad para ir buscando incidencias por toda la ruta y analizarlas en tiempo real".