www.nexotrans.com

Continental lanza HDC, un nuevo neumático de tracción para la monta sencilla destinado a la construcción

miércoles 22 de mayo de 2013, 01:00h
El nuevo HDC de Continental, destinado a la construcción
El nuevo HDC de Continental, destinado a la construcción

Continental ha decidido ampliar su gama de neumáticos destinados a la construcción con la incorporación del modelo HDC en la medida 385/65 R 22.5 para la monta sencilla en el eje de tracción destinado a hormigoneras. Un neumático especial, con un mayor índice de carga y que permitirá un mayor de peso de carga útil.

Para Continental resultaba muy importante poder trasladar a una industria como la construcción unas gomas lo suficientemente estables y resistentes para realizar las diversas demandas que exige este tipo de trabajo.  "En estos momentos, y ahora más que nunca, la industria de la construcción demanda camiones que puedan adaptarse a las sus condiciones de trabajo", ha declarado Continental en un comunicado de prensa.

El nuevo HDC, con índice de carga 162, permite cargas de hasta 9,54 toneladas métricas, en vez de las 9 toneladas habituales. Además, la compañía alemana lanzará una versión especial de esta  cubierta que contará con un índice de 164, que permitirá una carga de diez toneladas métricas. 

Según Continental, el compuesto de goma para dentro y el dibujo especialmente diseñado para este tipo de tareas, aseguran una tracción óptima del HDC, con una gran resistencia a los cortes y a los desgarros, lo que permite un máximo tiempo de funcionamiento. De tal manera, los vehículos que cuenten con ellos podrán rodar tanto en asfalto como en obras de terrenos difíciles, incluso con grandes cargas.

En cuanto a fiabilidad y seguridad, Continental asegura parámetros óptimos para sus nuevas gomas. Además de facilitar el cambio de neumático en caso de pinchazo -teniendo en cuenta que los problemas con los neumáticos ocurren principalmente en las obras-, Continental ha dotado al HDC 365/65 R 22.5 de una capacidad de carga tan alta que, en caso de que un neumático falle, los otros tres intactos del eje de tracción pueden transportar la carga completa a velocidad reducida.