www.nexotrans.com

TRANSPORTE EN VIZCAYA

DBus adjudica la explotación publicitaria de los autobuses de San Sebastián al Grupo Promedios

Además, Bizkaibus aumenta sus tarifas una media de dos céntimos por orden del Gobierno Territorial

miércoles 22 de mayo de 2013, 01:00h

Grupo Promedios, agencia de publicidad especializada en medios exteriores y urbanos, será el responsable de la explotación publicitaria del exterior de los autobuses y de las marquesinas de la red de autobuses de San Sebastián en los próximos años.

La subida de las tarifas es efectiva desde el pasado lun es 20 de Mayo.
La subida de las tarifas es efectiva desde el pasado lun es 20 de Mayo.

El concurso público había sido licitado en dos lotes diferenciados y Grupo Promedios ha sido la oferta que ha obtenido la mayor puntuación en ambos lotes en los que se ha valorado tanto la propuesta técnica como la económica.

De esta forma el Grupo Promedios continuará en los próximos años con la explotación publicitaria del exterior de los autobuses urbanos de San Sebastián que ya está realizando en la actualidad. Con la nueva adjudicación, el número de autobuses que se gestionarán asciende a 120 vehículos.

Sin embargo, en cuanto a las marquesinas de las paradas de autobús Grupo Promedios sustituirá a la empresa que actualmente presta el servicio y mejorará las condiciones existentes en el contrato actual. El nuevo acuerdo incluye la explotación publicitaria y el mantenimiento de 361 marquesinas.

Grupo Promedios es una empresa que tiene amplia experiencia en explotación de soportes publicitarios que actualmente gestiona más de 5.000 soportes entre autobuses, metro y marquesinas en más de 35 contratos exclusivos.

Aumento de tarifas en la provincia

Por su parte, el servicio de autobuses de Vizcaya, Bizkaibus, ha actualizado y aumentado sus tarifas desde el pasado lunes con un aumento del precio de todos sus billetes de entre uno y cinco céntimos, dependiendo del tipo y la cobertura.

La subida de las tarifas de Bizkaibus han sido establecidas de acuerdo con el contenido de la Orden de 14 de Marzo de 2013 de la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.

Según este documento, el billete que registra una mayor subida es el  ocasional, que incrementa su precio en cinco céntimos para todas sus zonas, seguido del 'Creditrans' o las tarjetas 'Barik', que aumenta dos céntimos en todas sus zonas, y 'Giza', que también registra una subida de dos céntimos.

Por su parte, el billete de familia numerosa 'Hiruko' aumenta su tarifa un céntimo en su descuento del 50% y dos en el de 20%.