www.nexotrans.com

Más de 350 empresas de autobuses han desaparecido desde que comenzó la crisis

miércoles 22 de mayo de 2013, 01:00h

Más de 350 empresas del sector del transporte de viajeros por carretera han desaparecido en España desde que se inició la crisis económica en el verano de 2007  según informa Asintra. Para la asociación la disminución de la demanda, las deudas de la Administración y el encarecimiento de costes son los principales motivos de esta situación.

FUENTE: Asintra / Elaboración propia.
FUENTE: Asintra / Elaboración propia.

En 2007, según publica el semanal de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra), existían en nuestro país 3.965 empresas registradas, mientras que actualmente la cifra es de 3.612.

En otras palabras, una reducción de 353 empresas de transporte de viajeros por carretera cuyas causas principales según Asintra son: la fuerte caída de la demanda, el escaso acceso al crédito, las deudas de las Administraciones Públicas con las empresas y el encarecimiento de los costes, principalmente el de la mano de obra y el del combustible.

Por otro lado, la media de vehículos por empresa se mantiene por encima de los 11 autobuses y, aunque el número de vehículos autorizados ha crecido en casi 1.400 unidades desde 2007 (38.780 autobuses autorizados frente a los 40.176 registrados en la actualidad), desde el pasado mes de enero esta cifra también ha disminuido en 635 vehículos.