www.nexotrans.com

Fomento abre el concurso para licitar carreteras de varias provincias por un total de 133,7 millones de euros

miércoles 22 de mayo de 2013, 01:00h

El Ministerio de Fomento inició ayer, según informó en la publicación diaria del BOE, el proceso para licitar la  conservación y explotación de carreteras y vías pertenecientes a las provincias de Albacete, Cantabria, Huesca, Madrid, Palencia y Sevilla. El presupuesto conjunto acordado asciende a 133,7 millones de euros.


Fomento abre el concurso para licitar carreteras de varias provincias por un total de 133,7 millones de euros

Las vías licitadas ayer pertenecen a la Red de Carreteras del Estado y están localizadas en diversas provincias españolas. En concreto, las empresas elegidas por el Ministerio de Fomento explotarán vías que se encuentran en Albacete (por un total de 9,4 millones), Cantabria (19,7 millones), Huesca (16,2 millones), Madrid (49,7 millones), Palencia (19,2 millones) y Sevilla (19,3 millones).

Según el propio Ministerio, que detalló la operación a través de una nota de prensa, los contratos a los que podrán optar las concesionarias están destinados a la explotación de las carreteras, pero para ello las empresas deberán cumplir con las labores de conservación de las vías que resulten pertinentes.

En este sentido se incluyen en la licitación "la realización de los trabajos de servicios de comunicaciones, vigilancia, atención de accidentes y mantenimiento de las instalaciones de la carretera y de las instalaciones de alumbrado, señalizacion y semaforización". Además, se incluyen los trabajos de establecimiento de inventarios y reconocimiento, programación, coordinación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Las compañías podrán solicitar información a Fomento sobre la licitación de las vías hasta el 14 de Junio y tendrán como fecha límite para presentar sus proyectos el 24 de Junio.