www.nexotrans.com

Feat califica de "rotundamente falsos" los motivos de los sindicatos para convocar huelga durante hoy y mañana

jueves 23 de mayo de 2013, 01:00h

Feat, la Federación Empresarial de Transportistas de Tarragona, ha negado a través de un comunicado de prensa algunas de las afirmaciones que vertieron los sindicatos y por las que han justificado la huelga de transporte de mercancías y logística convocada para hoy y mañana en la provincia catalana.

La Federación, que forma parte de Cetm, afirma que es "rotundamente falso" que Feat haya propuesto a los sindicatos un incremento de la jornada laboral o rebajas en los salarios de los trabajadores, algo que los sindicatos criticaron y que ha constituido uno de los argumentos más utilizados para convocar la huelga.

En los mismos términos se ha pronunciado sobre la situación del convenio colectivo que mantiene la organización con los trabajadores. Según Feat, no es cierto que el próximo 7 de Julio se pierda el convenio, ya que "éste fue denunciado con posterioridad a la entrada de la reforma laboral, y en cualquier caso, la posible ultra actividad del convenio se produciría al cumplirse un año desde la denuncia, que se produjo el 28 de Septiembre de 2012".

La federación también ha manifestado su desconcierto respecto a las declaraciones de los sindicatos en las que la criticaban por falta de "voluntad negociadora". Feat ha aclarado que la Mesa de negociaciones que fue entablada con los sindicatos se constituyó el pasado 9 de Noviembre y que desde entonces se han mantenido ocho reuniones con los representantes de los trabajadores, lo que para la patronal supone "un ritmo de reuniones superior a anteriores procesos negociadores".

Continuando con esta postura, Feat ha hecho pública su voluntad para continuar negociando con los sindicatos "a pesar de la huelga convocada", algo que ya ha manifestado en el Tribunal Laboral de Cataluña, donde ayer se celebró un acto de mediación entre ambas partes.