www.nexotrans.com

TomTom Business, nuevo socio colaborador de la Asociación Española de Renting de Vehículos

jueves 23 de mayo de 2013, 01:00h

TomTom Business Solutions ha anunciado un acuerdo de colaboración con Aer, la Asociación Española de Renting de Vehículos, con la que colaborará por primera vez en el desarrollo de las mesas redondas organizadas por la asociación en el marco de su Convención Anual, "La tecnología al servicio de la Movilidad Inteligente".

Uno de los navegadores TomTom
Uno de los navegadores TomTom

Según la nota de prensa en la que se ha comunicado el acuerdo, como socio colaborador, "TomTom desarrollará un papel importante dentro de Aer, participando de forma activa en las ponenecias y mesas redondas organizadas por la asociación".

El acuerdo alcanzado prevé también una colaboración entre ambas entidades para desarrollar la tecnología necesaria a la hora de conseguir plenamente una smart mobility, o lo que es lo mismo, una movilidad inteligente en las ciudades. Así lo ha comentado Javier Cañestro, director de TomTom Business para la Península Ibérica.

"Aer es el organismo de referencia en el sector del renting en España", ha declarado Cañestro, que ha mostrado su satisfacción por la amplia cobertura del sector. Y es que el del renting es un segmento que  "cuenta en la actualidad con casi medio millón de vehícuos y que supone más del 13% de las matriculaciones totales en nuestro país, y para el que al tecnología de gestión de flotas es fundamental, ya que puede ayudar a conseguir ahorros de hasta el 20% sólo en combustible, un mejor servicio y una mayor eficiencia", ha afirmado Cañestro.

Y es que, hoy en día la optimización de las operaciones por carretera resulta fundamental para cualquier empresa que cuente con una flota de vehículos. Este tipo de compañías necesitan sacar el máximo partido de sus operaciones con el fin de ofrecer un mejor servicio a clientes y contribuir también a reducir la huella medioambiental en las ciudades y obtener importantes ahorros en costes de combustible.