www.nexotrans.com

Renault lanza su nueva gama Kangoo de vehículos comerciales

La firma francesa lanzará al mercado tres tamaños de carrocería y la versión Z.E. 100% electrica

jueves 23 de mayo de 2013, 01:00h

Renault ha anunciado la llegada de una nueva generación Kangoo. La compañía francesa ha decidido renovar por completo su gama de vehículos comerciales con un diseño renovado que incorpora motores de última generación y equipamientos útiles de ayuda a la conducción para los profesionales del transporte.

Uno de los vehículos comerciales que componen la nueva gama Kangoo de Renault
Uno de los vehículos comerciales que componen la nueva gama Kangoo de Renault

Renault lanza al mercado una gama completa, con un volumen de carga que va desde los 2,3 a los 4,6 m3, que contará tanto con motorizaciones térmicas como con vehículos 100% eléctricos cero emisiones, en versiones de tres tamaños de carrocería y con asientos para entre dos y siete personas.

Lo nuevo de Kangoo, líder del vehículo comercial en Europa, presenta, según Renault, la nueva identidad de la compañía francesa. En su diseño, se añade una serie de elementos que cambiarán la fisionomía de los vehículos, con nuevos paragolpes, retrovisores, llantas y faros traseros y delanteros. Las novedades no sólo afectan al exterior: la nueva gama Kangoo contará con una nueva consola central, que será una de las novedades más importantes de la gama.

En cuanto al apartado mecánico, los motores dCi 90 y 110 con los que contarán los vehículos ha sido pensados para reducir el consumo y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 13%, lo que supone una notable disminución de los costes de utilización del vehículo. Un dato llamativo es que Renault ha aplicado en la fabricación de estos motores algunos elementos que la marca ha utilizado los últimos años en la Fórmula 1, como la válvula EGR de baja presión, la bomba de aceite de cilindrada variable o el sistema EMS de ahorro de energía en la frenada.

Junto a los motores dCi 90 y 110, Renault lanzará en unos meses la nueva motorización de gasolina TCe 115, que completará la oferta de Kangoo, a cuyos propulsores Renault ha querido otorgar un fuerte compromiso con la calidad y el respeto al medioambiente que se verá ratificada con la versión Z.E. de Kangoo, un vehículo 100% eléctrico que contará con un diseño propio que lo diferenciará del resto de componentes de la gama.

Lo nuevo de Kangoo ha sido diseñado también con el objetivo de incluir todos los elementos de seguridad propios de una berlina: ESP de última generación o el sistema de control de tracción Extended Grip, que mejora la adherencia en terrenos difíciles, como barro o nieve, gracias a que transfiere más del 25% de la tracción de una rueda a otra con total eficacia.

Entre los complementos de ayuda a la conducción, la nueva gama Kangoo también incorpora una útil funcionalidad, Hill Start Assist, un asistencia al arranque en pendiente especialmente adecuada con el vehículo cargado. También incluirá el sistema multimedia integrado R-Link, que incluye navegación TomTom y servicios conectados, unos elementos que facilitarán la conducción a todos los profesionales que conduzcan uno de los vehículos de la gama.