www.nexotrans.com

Daimler fabricará cerca de 500 autobuses Mercedes y Setra para las empresas de transporte de Austria y Budapest

El contrato con la empresa austríaca sigue abierto mientras que en Budapest se han cumplido los plazos de entrega

lunes 27 de mayo de 2013, 01:00h

ÖBB Postbus GmbH ha elegido los vehículos de Mercedes-Benz y Setra para modernizar su flota. Después de anunciarse por toda Europa Daimler Buses y ÖBB Postbus GmbH han definido un marco de colaboración para que la empresa alemana haga entrega de alrededor de 400 nuevos autobuses a la austriaca entre 2013 y 2017 pero las órdenes están todavía abiertas.

Un  momento de la entrega de las nuevas unidades en Budapest.
Un momento de la entrega de las nuevas unidades en Budapest.

La empresa ÖBB Postbus opera el sistema de transporte público local en Austria y tiene contratos de gestión de redes de transporte en casi todo el país. "Daimler Buses es un aliado de confianza para ÖBB Postbus. Estamos encantados de que la compañía deposite tanta confianza en la seguridad, la sostenibilidad t la calidad de nuestros vehículos", ha dicho Till Oberwörder, director general de Ventas, Marketing y servicio posventa de Daimler Buses.

Los modelos solicitados son el Mercedes-Benz Intouro, el Integro y el Citaro y el Setra Multi Class 400. Aunque todos los vehículos son de piso alto, cuentan con un elevador para sillas de ruedas en la doble puerta de entrada central. Todos estos vehículos están equipados con aire acondicionado tanto para los pasajeros como para el conductor.

Primeros Citaro entregados en Budapest
 
Por su parte, los primeros 56 Citaro de un pedido de 159 vehículos se entregaron el pasado 30 de Abril en Budapest, cumpliendo con el plazo fijado. Oberwörder entregó los vehículos, en presencia del primer ministro húngaro Viktor Orbán, al alcalde de Budapest, István Tarlós, al director general del Centro de Transporte de Budapest, Dávid Vitézy, y a Mátyás Dósa y Péter Szepesi, operadores de la empresa de autobuses privada VT Transman GmbH.

Estos Citaro son los primeros vehículos que se entregan como parte del importante contrato firmado con las autoridades de Budapest el pasado noviembre para la adquisición de un total de 159 unidades de este modelo. El pedido completo consiste en 80 unidades articuladas y 79 vehículos de un solo cuerpo de la nueva generación Citaro.

A partir de julio toda la flota de autobuses urbanos Mercedes-Benz garantizará un transporte público confortable y respetuoso con el medio ambiente en la metrópoli del Danubio. Daimler Buses ha podido ofrecer un plazo de producción relativamente corto utilizando dos centros de producción.

Estos autobuses no solo ofrecen confort y seguridad sino también una gran eficiencia y un alto nivel de sostenibilidad. Con una velocidad de motor más baja y aislamiento acústico, el Mercedes-Benz Citaro, que ha sido nombrado Bus Europeo del Año 2013, ha demostrado, bajo la supervisión y el examen de Dekra, que su compatibiidad con Euro 6 consume casi un 8% menos que su predecesor.