www.nexotrans.com

Scania pondrá a disposición de Malasia 360 autobuses para su servicio de transporte urbano

martes 28 de mayo de 2013, 01:00h

Scania pondrá a disposición de Malasia 360 autobuses para su servicio de transporte urbano

El fabricante sueco de vehículos Scania será el encargado de proveer nuevos autobuses urbanos a las ciudades malayas de Kuantan y Kuala Lumpur, esta última capital del país del sureste asiático. En concreto la compañía hará entrega de 360 autobuses Scania K 250 UB4x2 a la empresa estatal Prasarana.

La compañía hizo público el acuerdo a través de un comunicado de prensa en el que también se destacaba la satisfacción del director territorial para Malasia de Scania, James Armstrong. "Scania Buses and Coaches es reconocido por su economicidad, fiabilidad, seguridad y confort. Cada componente es desarrollado para mejorar la actuación del vehículo", comentó Armstrong, quien destacó la versatilidad del vehículo al recordar que cada modelo de la marca "puede ser customizado en términos de capacidad, asientos o nivel de confort".

En concreto, el modelo de autobus urbano de Scania entregado a las autoridades malayas es el K 350 Ub4x2, que mantiene un chasis de piso bajo con capacidad de acceso para pasajeros de movilidad reducida, equipado con rapa de acceso. El cuerpo del chasis es de aluminio para reducir el peso y el consumo de combustible del autobus, lo que supone una extensión de la vida útil del vehículo.