www.nexotrans.com

NUEVO MAPA DEL SECTOR

Norbert Dentressangle adquiere las operaciones logísticas de Fiege en España, Italia y Portugal

La empresa alemana se ha deshecho de esta parte del negocio para enfocarse hacia los mercados en crecimiento

martes 28 de mayo de 2013, 01:00h
Alberto Pradilla, director comercial en Norbert Dentressangle.
Alberto Pradilla, director comercial en Norbert Dentressangle.

La empresa germana especialista en contratos logísticos Fiege ha vendido sus negocios en España y Portugal, así como parte de sus empresas en Italia, a la empresa internacional de transporte y logística Norbert Dentressangle. Con esta adquisición la francesa incorpora 20 nuevos centros logísticos y fortalece así su liderazgo en el sur de Europa.

Norbert Dentressangle ha adquirido las operaciones de Fiege en el sur de Europa mediante una transacción de financiación en efectivo. "Esta operación táctica fortalecerá considerablemente la presencia de nuestro negocio de servicios logísticos en la región sur de Europa, ya que Italia y la Península Ibérica son componentes geográficos fundamentales de la red pan-europea de Norbert Dentressangle", comenta Hervé Montjotin, presidente del Ejecutivo de Norbert Dentressangle.

Mediante esta transacción, Norbert Dentressangle adquiere las operaciones españolas y portuguesas de Fiege Iberia y Fiege Iberia Operador, aunando su red de manera complementaria y la cartera de clientes junto con conocimientos de una alta cualificación.

Con una plantilla de 342 personas, estas operaciones registraron en 2012 ingresos de unos 34 millones de euros que se convertirán  en 450 millones de facturación combinada gracias a la adquisición por la que Norbert Dentressangle contará con 458.000 m² de superficie de almacenaje a temperatura ambiente, 1.800 vehículos y una plantilla de 1.700 personas.

"Estamos muy satisfechos de haber encontrado un socio como Norbert Dentressangle, que como empresa familiar representa una filosofía de empresa similar a la de Fiege. Para nosotros era esencial encontrar un socio de confianza que mejore con éxito las empresas para beneficio de nuestros empleados y clientes", dice el Dr. Hugo Fiege, presidente del Consejo Asesor de Fiege Logistik Holding Stiftung & Co. KG.

Hacia mercados en crecimiento

"Nuestros negocios en el sur de Europa funcionan con gran éxito pero crecen lentamente porque estos países muestran estructuras muy establecidas en contract logistics. Además, Italia, España y Portugal tienen principalmente estructuras de influencia regional o nacional en contract logistics sin efectos fundamentales de sinergias hacia nuestras actividades en Europa Central o nuestras soluciones en China e India. Por tanto, decidimos la venta en línea con una estrategia de crecimiento sostenible", explica Fiege.

El capital liberado a través de esta venta será utilizado por el Grupo Fiege para continuar su expansión en los mercados en crecimiento. "Estamos convencidos de que con un enfoque más fuerte en los mercados en crecimiento de China, India y Europa del Este estamos en el camino correcto", comenta el Dr. Stefan Kurrle, portavoz del Consejo Ejecutivo del Grupo Fiege.