www.nexotrans.com

La UITP entrega los premios de Transporte Público que ponen de manifiesto los beneficios de la movilidad sostenible

Peter Hendy ha sido elegido presidente de la UITP durante la Asamblea General de la asociación en Ginebra

martes 28 de mayo de 2013, 01:00h
Peter Hendy es el nuevo presidente de la UITP.
Peter Hendy es el nuevo presidente de la UITP.

La Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) ha revelado los ganadores de los Premios Internacionales de Transporte Público durante Ceremonia de Apertura de la 60 edición del Congreso Mundial de la UITP en Ginebra. Más de 240 solicitudes de 40 países se presentaron para la edición de este año.

El objetivo de dichos premios es galardonar a los actores del transporte público que han demostrado una destaca y novedosa labor en el apoyo al crecimiento del Sector. "Tras el éxito de los premios PTX2 entregados en Dubai, los Premios Internacionales de Transporte Público reclaman más y mejor transporte público en todo el mundo y ponen de relieve los beneficios de la movilidad sostenible ", ha señalado el secretario general de la UITP, Alain Flausch. "Estos premios actuarán como un hito clave cada dos años, hasta 2025, puesto que el objetivo de la UITP es satisfacer la ambición del Sector de duplicar la cuota de mercado mundial del transporte público".

Los ganadores de dichos premios son, en la categoría ‘Modelo de negocios (i-move 2.0)’, MTR Corporation Limited (Hong Kong, China), en la de ‘Atención al cliente”, Ferrocarriles Federales Suizos (SBB / CFF / FFS) (Suiza), en la de ‘Movilidad integrada’, la empresa Autoridad de Transporte Terrestre (Singapur), por una  aplicación móvil que permite a viajeros, conductores y ciclistas tomar decisiones informadas y planificar mejor su viajes.

Por su parte, la empresa IVU Traffic Technologies AG (Alemania), ha sido premiada en la categoría ‘Tecnologías de Información’, Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP) (Francia) con el ‘Premio Design’ que propone nuevos servicios para pasajeros con el fin de hacer el sistema de autobuses más atractivo e integrado en la ciudad. Finalmente, en la categoría ‘Compromiso político’ ha sido para la empresa Municipalidad Metropolitana de Estambul (Turquía) con el proyecto “Estambul 2023 Vision”, destinado a dar forma al futuro de Estambul debido a la reflexiva integración del transporte y el desarrollo urbano.

Nuevo presidente

Peter Hendy ha sido elegido presidente de la UITP durante la Asamblea General de la asociación en el 60 Congreso Mundial y Exposición Mobility & City Transport en Ginebra. Desde que se convirtió en comisionado de Transporte para Londres (TFL) hace seis años, Peter Hendy ha convertido a la capital británica en un líder mundial del transporte integrado e innovador.

Hendy dirigió y desempeñó un papel clave en la preparación para el buen funcionamiento del transporte público de Londres para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012. En 2013, Hendy recibió el título de caballero en reconocimiento a su liderazgo inspirador como Comisionado de TFL.